lunes, 7 de mayo de 2012

Sobre un Manifiesto “Universitario”


07-05-12
 Sobre un Manifiesto “Universitario”

Hemos conocido un “Manifiesto” de la II Conferencia Nacional Ordinaria de los docentes universitarios de Sistema Nacional de Universidades fiscales.

El susodicho “Manifiesto” es una prueba más de la actual posición reaccionaria, provocadora y anti-nacional que han adoptado los docentes universitarios frente a los problemas nacionales.

Apoyando un movimiento del sector de la Salud, de los profesionales médicos, así como de las Facultades de Medicina, los mediocres “docentes” actuales de nuestra decadente Universidad Pública, se desatan en una crítica superficial y mentirosa contra el actual proceso de cambio que NUNCA HAN PODIDO COMPRENDER POR FALTA ABSOLUTA DE CAPACIDAD INTELECTUAL Y SENSIBILIDAD SOCIAL, PUES ESTOS DOCENTES SOLAMENTE CONOCEN MUY BIEN EL PEDIDO DE AUMENTO DE SALARIOS.

Comparar la situación actual de las luchas sociales en el país con las dictaduras militares del pasado es,  sencillamente, tener la comprensión de los protozoarios. Comparar las acciones policiales de las dictaduras y del neoliberalismo, con las tímidas y defensivas de una policía que está sufriendo agresiones como las de dos policías indefensos que fueron tratados inhumanamente, paseados desnudos y humillados por las calles paceñas y que en realidad son esas las agresiones brutales de elementos marginales de la sociedad camuflados de universitarios, es tener una compresión ante-diluviana.

Naturalmente los dirigentes de la docencia universitaria actual NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LO QUE REALMENTE FUERON LAS DICTADURAS FASCISTAS DE LOS 18 AÑOS (1964-1982). En esas nefastas épocas los campesinos, en nombre y en “favor” de los que se pronuncian los “docentes”, eran asesinados y maltratados de la misma forma que han sido tratados los campesinos de Chuquisaca por los “autonomistas” de San Francisco Xavier un 24 de mayo de 2008.

Cuando los “docentes” nos hablan de la menguada economía de los sectores más empobrecidos, ocultan el hecho y se olvidan que actualmente son ellos, precisamente, los que acaparan altísimos y jugosos sueldos y salarios superiores a los del Presidente de la República, llenándose los bolsillos con finiquitos fraudulentos.

Les preguntamos a los “docentes”  ¿Qué saben ellos de defender la Autonomía? ¿Conocen siquiera de oídas cómo defendimos nosotros, los docentes del pasado, a la Universidad Autónoma verdadera y auténtica contra las dictaduras y el neoliberalismo a los que quisieran volver los “docentes” nostálgicos del pasado fascista y neoliberal?

La única verdad es que la actual docencia está al mismo nivel intelectual de toda la Universidad lamentablemente en decadencia cada día más extrema.

La Universidad heroica,  la de la Independencia Nacional de 1809, la Universidad de la Autonomía verdadera de 1928-29, la Universidad rebelde de 1971 y la Universidad Alteña de 2003 que derrocó al neoliberalismo, son UNIVERSIDADES HISTORICAS QUE CONSTITUYEN EL ORGULLO DE LOS PUEBLOS BOLVIANOS.

Hoy lamentablemente, tenemos una “Universidad” liliputiense, una Universidad castrada por el mercantilismo, la corrupción generalizada, la incapacidad y la mediocridad sin retorno.

Rescatar a nuestra Querida Universidad de las garras de las nuevas logias de docentes y “estudiantes”, es la tarea histórica de los revolucionarios, de los anti-imperialistas, de los socialistas y de los comunistas.

Manos a la obra, ¡Al rescate de nuestra Universidad!

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario