miércoles, 27 de abril de 2011

Por un 1º de mayo de combate contra el imperialismo norteamericano


En este 1º de Mayo 2011, Liberación Nº 66, Publicación del Partido Comunista de Bolivia Marxista Leninista Maoísta  , está en las calles para convocar a los trabajadores que en el próximo Congreso de la Central Obrera Boliviana se debe analizar los siguientes temas:

1. La Tesis Socialista de la COB, aprobada en el IV Congreso de la COB, mayo de 1970
De vigencia actual, aunque aprobada en otra coyuntura, para que los trabajadores identifiquemos al enemigo principal y sepamos combinar nuestras demandas salariales con los objetivos políticos históricos para nuestra liberación.
2. Una Declaración Política de Coyuntura del PCMLM
Un análisis del momento político que vive Bolivia, sus contradicciones, los peligros que asechan al proceso conquistado en el que nuestro partido y las organizaciones revolucionarias tienen mucho que ver.
3. Las Medidas neoliberales del Gobierno
Análisis económico y los retrocesos que se dieron a partir del Decreto 748 de clara orientación neoliberal y que marca un giro político en el proceso. Es preciso revertir estas políticas antes de que sea demasiado tarde.
4. Viva la Autonomía Universitaria, mueran los neoliberales
Es un análisis del último conflicto universitario, en el que los neoliberales ahora aparecen como abanderados y rabiosos defensores de la Autonomía Universitaria. También se explica claramente ¿Cuál es la esencia de la Autonomía Universitaria?,
5. El “Gobierno” del mundo
Como nunca antes, en el panorama internacional, podemos apreciar, observando los diversos medios de información globales, que algunos gobiernos europeos y el norteamericano y sus personeros gobernantes, piensan, sin duda alguna, que ellos gobiernan el mundo entero y que sus intereses se encuentran en cualquier latitud de “nuestra querida, contaminada y única nave espacial”.

LEA Y DIFUNDA "LIBERACIÓN", PUBLICACIÓN MAOISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario