miércoles, 13 de abril de 2011

EL “GOBIERNO” DEL MUNDO

12-04-11
Comentario Político Internacional No. 43



 Desde cualquier lugar del mundo derrotemos a ....
 EL “GOBIERNO” DEL MUNDO
Como nunca antes, en el panorama internacional, podemos apreciar, observando los diversos medios de información globales, que algunos gobiernos europeos y el norteamericano y sus personeros gobernantes, piensan, sin duda alguna, que ellos gobiernan el mundo entero y que sus intereses se encuentran en cualquier latitud de “nuestra querida, contaminada y única nave espacial”.

Estos señores a los cuales vemos en las cámaras de televisión casi todos los días, nos hablan de Libia, de Costa de Marfil, de Irak, de Afganistán, de Irán, de Yemen, de Siria, de Bahrein, etc., etc., etc., como si se tratara de una provincia de sus territorios nacionales. Es decir que ellos consideran de su “obligación” y “derecho”, decidir quién o quiénes deben gobernar tal o cual país.

Estos señorones: Obama, Clinton, Cameron, Sarkozy, Berlusconi, Zapatero y por ahí también una señora de nombre Merkel, están convencidos, -- y nadie les puede refutar en lo más mínimo señalándoles que esos países a los que se refieren con tanta soltura, son países, estados y naciones INDEPENDIENTES, SOBERANOS y dueños de una autodeterminación que nadie les ha regalado--, que, por gracia divina, una autoridad por nosotros desconocida, les ha otorgado el derecho de decidir entre cuatro paredes y en ese rincón del mundo que es Europa, quién debe abandonar Libia, por ejemplo. El señor Muamar al Gadafi, ha nacido en Libia, tiene nacionalidad libia, ha gobernado ese país hasta ahora con algunos méritos y muchos deméritos. Al comienzo tuvo el valor de derrocar a una monarquía medieval. Se puede pensar lo que se quiera de la conducta política del señor Gadafi, empero: ¿quién puede tener el “derecho” en Europa o Estados Unidos, para decir: ¡el señor Gadafi y sus hijos tienen que “salir de Libia”!...?

Mi persona, por ejemplo, podría eventualmente decir sentenciosamente: ¡el señor Barak Obama tiene que irse de los Estados Unidos junto a su esposa y sus hijas por haber cometido los delitos de lesa humanidad de bombardear a un país inerme frente a los bombarderos “aliados”!. Seguramente todo el mundo se reiría de mi exigencia, empero nadie se ríe de la exigencia de Hilary Clinton que “ordena” la salida del líder Libio de su propia patria. 

Cualquier estudiante mediocre de historia mundial y ciencia política, sabe perfectamente que en nuestro planeta existen alrededor de 200 estados nacionales independientes y soberanos que, desde la culminación de la Segunda Guerra Mundial, se organizaron en un ente internacional denominado Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tenía y tiene como objetivo principal defender a los estados, naciones y pueblos pequeños de la agresión de los más grandes.

Cualquier persona normal que tiene dos dedos de frente, comprende claramente que las expresiones: democracia, libertad, igualdad, autodeterminación y soberanía no son simplemente palabras sino conceptos profundos que garantizan a todos los pueblos sus derechos legítimos de existencia y desarrollo.

No podemos comprender cómo, personas que monopolizan la opinión mundial en las cámaras de televisión y que parecen caballeros inteligentes y letrados, no tengan un mínimo de vergüenza cuando ordenan el bombardeo de las naciones  que tienen gobiernos que no son de su agrado, asesinando impunemente a niños, ancianos y mujeres de esos países que ven atravesar sus cielos límpidos por naves ultramodernas que vomitan fuego y calcinan vidas y haciendas, preguntándose qué especie de seres son estos que ordenan este tipo de delitos impunes.

Sin embargo, contra cualquier opinión sensata y normal, los señorones persisten en tratar de imponer al mundo entero sus caprichos y exigencias que hieren profundamente la inteligencia humana normal y corriente. Nos preguntamos azorados: ¿cómo es posible que la Asamblea General de las Naciones Unidas no tenga la autoridad de detener las manos mil veces criminales de estos “gobernantes” del mundo? 

Estas políticas genocidas de sujetos despreciables, deben terminar. Es tiempo que los pueblos del mundo, los pueblos latinoamericanos unidos, los pueblos de África negra torturada, los pueblos y naciones del Islam y el Asia milenaria, reúnan sus esfuerzos y como lo decía el Presidente Mao, entierren este sistema maldito que tanto daño hace a la humanidad y que al mismo tiempo se condecora con los premios nobeles de la “PAZ”.

¡¡¡Pueblos del mundo, uníos contra el Imperialismo yanqui y sus lacayos!!

PCmlm - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario