viernes, 30 de noviembre de 2018

CANDIDATURAS DE ALQUILER


29-11-18
N. No. 524.
CANDIDATURAS DE ALQUILER
Nos hemos sorprendido ingratamente con la publicación de los binomios que pretenden alcanzar la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
En realidad, se trata de binomios improvisados, incoherentes, ridículos y hasta grotescos. Tenemos tanta improvisación que, momentos antes de su inscripción, no sabían cómo completar el binomio.
Tenemos que sufrir la presencia en los medios de sujetos tan impresentables como por ejemplo un Fernando Untoja, un fundamentalista indigente (no indígena), que pretende títulos académicos comprados, junto a un candidato del MNR completamente desconocido a nivel nacional.
Tenemos a una réplica del nazi-fascista Bolsonaro en Bolivia a cargo de un evangelista trasnochado que, lejos del evangelio cristiano, predica en nazi-fascismo descarado junto a otro indigente, discípulo de Goni Sánchez Lozada. Este binomio quizá alcance el 2%.
Tenemos al inefable Patzi que, creyendo que tiene mucho apoyo, pero no se da cuenta de que, si fue elegido como Gobernador de La Paz, lo fue porque toda la derecha lo apoyó para impedir el triunfo del MAS en la gobernación. Hoy esta candidatura bordeará el 1%.
Finalmente, el binomio con más apoyo en la oposición Mesa/Pedrazas, no podía colocar un candidato a la vicepresidencia más amorfo, una persona sin el menor carisma y hasta desagradable personalmente.
En resumen, binomios de alquiler, verdaderas amalgamas improvisadas y sacadas de los cabellos, en fin…
Al frente, un binomio fuerte, organizado, con un programa nacional de desarrollo independiente y con un liderazgo incontestable a nivel nacional, regional y mundial.
Con el candidato a la vicepresidencia, podemos tener muchas divergencias sobre todo en el nivel teórico e ideológico, es el único candidato a la vicepresidencia con el que se puede discutir seriamente los problemas nacionales, empero entre él y los otros candidatos, hay una distancia sideral que no se puede desconocer.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario