miércoles, 7 de noviembre de 2018

LA PLAGA MOTETISTA SE LEVANTA DE ULTRATUMBA (1)


07-11-18
N. No.
LA PLAGA MOTETISTA SE LEVANTA DE ULTRATUMBA (1)
Con motivo de la realización de las futuras elecciones presidenciales, se han producido acontecimientos que asombran por su carácter incluso macabro.
Una de esas escenas grotescas es la reaparición del FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) que fundara el Partido Comunista (marxista-leninista) en 1978, para participar en las elecciones de ese año con sus candidatos, Casiano Amurrio Rocha para presidente y Domitila Barrios de Chungara para vicepresidenta.
Apenas un año después de este último suceso de carácter revolucionario, el FRI sufrió una transformación radical y de 180 grados, es decir de la izquierda radical a la extrema derecha con su alianza con el MNR de Paz Estenssoro, junto al PRA de Guevara Arce, y otros partidos reaccionarios.
El FRI a partir de entonces no fue más que un furgón de la peor cola de la derecha cavernaria de Bolivia, pero con la picardía digna del manipulador Motete Zamora y durante el período de su aliada la señora Lidia Gueiler, logró su inscripción como partido político en la Corte Electoral de entonces.
Desde 1978 hasta el presente el FRI, aparecía como un partido “legal” aunque no representaba a nadie, pero siempre haciendo cola detrás de la derecha pro-fascista.
Zamora y su FRI, llegaron al poder con Lidia y después en alianza despreciable a la cola del MIR de Paz Zamora y con ADN, surgió como candidato a la vicepresidencia de Hugo Banzer Suárez.
Hoy, después del fallecimiento del insigne traidor, sus acólitos, entre ellos un sujeto despreciable de nombre   N. Villagra, acaban de cometer el fraude de “vender” la sigla al señor Carlos Mesa para facilitar la candidatura del favorito de la “embajada”.
Digno réquiem para ese fenómeno político digno del resucitado Frankenstein.
Nota.
1.        Motetista significa un grupo de aúlicos de Oscar Zamora Medinacelli, alias el “MOTETE”.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario