jueves, 14 de abril de 2016

Municipio de la Paz: Impuestazo neoliberal a inmuebles y vehículos


Municipio de la Paz:

Impuestazo neoliberal a inmuebles y vehículos 

La administración del Alcalde Revilla ha dado un golpe bajo a la población paceña, en un momento en que se dijo que los impuestos afectarían sólo a las transacciones, es decir, que los inmuebles pagarían de acuerdo al costo real y no al precio castastral que maneja la burocracia edil y en el caso de movilidades no sufriría ningún incremento, FALSO.
Queremos mostrar con un ejemplo cómo la alcaldía de La Paz está metiendo las manos a los bolsillos de los paceños. Una movilidad modelo 2014, de cinco puertas, sin doble tracción, pagó un impuesto el año 2014 la suma de Bs 2247 (aplicando el descuento de 15%), el mismo automóvil el año 2015, pagó Bs 1896 (con el mismo descuento del 15%).
Entre 2014 y 2015  hubo un descuento, por la depreciación anual de una movilidad, de Bs 151. Sin embargo, entre 2015 y 2016 NO HAY DEPRECIACIÓN, el mismo automóvil paga Bs 1896. Esto quiere decir que el costo de una movilidad ¿ya no se deprecia? ¿modelo 2015 es igual a 2016?, ¿las calles son una mesa de billar?, ¿el tráfico es fluido?, ¿es más eficiente la administración edil?, NADA.
La administración de Revilla al mejor estilo neoliberal está reemplazando la merma de su presupuesto, por la baja de sus ingresos y transferencias, metiendo las manos al bolsillo de los contribuyentes, cargando su ineficiencia en las espaldas de los paceños. El señor Revilla, derechista, últimamente reconocido como el “Macri boliviano”, maneja la alcaldía más grande de Bolivia, semejante a 8 ministerios del estado boliviano, con una carga burocrática que bordea los 10000 empleados, entre trabajadores de planta, contratos anuales, eventuales, guardias, toda la burocracia del Pumakatari, que trabaja a pérdida.
Esta derecha (antes MSM y ahora Solbo) administra la alcaldía más de 15 años, han convertido en un feudo sus oficinas, una fuente de empleo para vagos y mal entretenidos, como los Pedro Susz, el clan Siñani, el clan Zarati, miristas y emenerristas pululan por sus pasillos. Tiene un gasto exorbitante en publicidad, con lo que tienen cautivados a los medios de información derechistas de la ciudad de La Paz.
Las medidas contra los paceños las hizo públicas después del referéndum, incremento de pasajes e impuestazo son sus medallas. Últimamente Revilla anda codeándose con el fascismo cruceño, vislumbran el binomio camba-colla para el 2019, utiliza dineros fiscales para sus vacaciones.
La ciudad es cada vez más complicada, el tráfico vehicular NO TIENE SOLUCIÓN, los “barrios de verdad” son un engaño, se utilizan materiales de baja calidad para las obras, el obrismo llega al extremo de hacer obras electorales, la periferia está olvidada, la ciudad es para las movilidades, la población no tiene aceras decentes.
En definitiva, Revilla actúa como gamonal en la ciudad, ¡BASTA Señor Revilla!, los paceños debemos parar en seco a este derechista, 

¡No a la subida de pasajes, ni de impuestos!,
¡Auditoría a todas las gestiones del MSM y SOLBO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario