jueves, 28 de abril de 2016

DECLARACIÓN POLITICA DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM)

29-04-16
Int. No. 326

DECLARACIÓN POLITICA DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM)
En América Latina y el Caribe, la ofensiva imperialista  está utilizando los recursos más corruptos de los que se tenga recuerdo, se utiliza la corrupción de sus adláteres para adjudicarlos a los gobiernos progresistas, se impone ofensivas económicas de una envergadura nunca antes conocida como en Venezuela, se impone el régimen macrista en Argentina, a pesar de los comprobados delitos cometidos contra la economía de su pueblo y se obliga a ese su gobierno lacayo a hacer los pagos inmorales a los fondos buitres rechazadas patrióticamente por el Gobierno de Cristina.

En el Medio Oriente, la ofensiva tiene el carácter de la organización directa y cínica del imperialismo en la estructuración de grandes fuerzas mercenarias de terroristas y asesinos profesionales que pretenden cambiar totalmente el mapa de esa región con el dominio total de una Arabia Saudita traidora a su pueblo y su aliado el indeseable régimen sionista de los judíos racistas.

Se pretende acabar con la resistencia de todos los pueblos frente a su decadencia inevitable, su irreversible fracaso y su seguro y definitivo final en el curso del presente siglo, llevándose por delante el destino de la humanidad entera.

En Bolivia, igualmente el futuro es incierto, no podemos negar que se ha producido un desgaste del gobierno que representa el proceso de cambio. La principal causa de ese deterioro notorio ha sido y sigue siendo la corrupción que no ha podido ser detenida por el gobierno. La prensa y todos los medios han pretendido utilizar instrumentos domésticos para debilitar y desestabilizar al Gobierno que lamentablemente también comete errores que bien pudieran ser evitados.

Si bien es evidente la utilización de los sectores de discapacitados por parte de la derecha y la embajada, -es un hecho conocido que están siempre dispuestos a utilizar cualquier movimiento social en su beneficio- es cierto que es necesario dialogar con ellos para encontrar soluciones rápidas que impidan una repetición de los errores que se cometieron en el caso del TIPNIS.

La posición de la clase obrera, del proletariado tiene que ser más clara con una dirección sindical que vuelva por sus fueros del pasado reciente cuando se constituía en la verdadera vanguardia de los cambios sociales en beneficio de todo el pueblo. Es éste un problema que ha sido planteado muchas veces, la misión histórica de la clase obrera en el proceso revolucionario no puede quedarse en el slogan, debe pasar a ser efectivamente una realidad revolucionaria.

Los comunistas (MLM), seguiremos incansablemente en la lucha teórico-práctica de orientar las luchas de nuestros pueblos. Nuestro compromiso en de por vida y no se reduce a la simple proclama declarativa. Podremos comprobar este criterio cuando vuelva, nadie sabe en qué dimensiones, una nueva situación contrarrevolucionaria en toda América del Sur rodeando geográficamente al régimen boliviano.  

EL VERDADERO PODER POLITICO SURGE DEL FUSIL REVOLUCIONARIO!!
¡¡MUERA EL IMPERIALISMO YANQUI, ENEMIGO PRINCIPAL DE LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO!!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA
MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario