lunes, 11 de abril de 2016

LOS PAPELES DE PANAMÁ : OTRO ESCÁNDALO FINANCIERO DEL CAPITALISMO

LOS PAPELES DE PANAMÁ : OTRO ESCÁNDALO FINANCIERO DEL CAPITALISMO

Se ha destapado otro escándalo financiero del capitalismo hambriento de ganancias y lucro. Esta vez se trata nada menos que de 11 millones de documentos de empresas, empresarios, políticos y otras “personalidades” que establecen inversiones y depósitos en cuentas secretas en bancos “Off Shore”, que se ubican en paraísos fiscales donde no pagan impuestos. Se trata de evasión de obligaciones tributarias en los respectivos países, además del lavado de dinero de actividades ilícitas.
Se ha conocido que “personajes” como el presidente de Ucrania, el fascista Poroshenko, el inefable presidente de Argentina Mauricio Macri, el reaccionario y laureado escritor y político peruano Mario Vargas Llosa que presume y pontifica contra la corrupción estarían comprometidos con estos sucios e ilegales negocios.
También se establece que 95 empresas bolivianas, otros beneficiarios y accionistas figuran en estas listas. Por fin la Ministra de Transparencia ha comunicado oficialmente que solicitará toda la información referida a Bolivia, para proceder con las medidas correspondientes. Es preciso que también la Unidad de Investigación Financiera tome cartas en el asunto e inicie una investigación seria e informe a la población.
De acuerdo a las informaciones de prensa estas listas corresponden a 40 años, por ello no es sorprendente que dictadores fascistas de todo el tercer mundo, así como corruptos gobernantes neoliberales figuren en ellas. Por de pronto es necesario que ambas instituciones nombradas de Bolivia inicien y/o prosigan la investigación sobre el manejo de 300 millones de dólares de la venta de acciones de SOBOCE de Samuel Doria Media y que al parecer no han pagado impuestos. ¿ Donde está depositado este dinero ?  ¿ No debería haberlo hecho invertido en emprendimientos en Bolivia o en la banca  boliviana, como nacionalista que pretende ser ? ¿ Su propio partido no se denomina Unidad Nacional ?  ¿ No estará en algún banco off shore ?
Es de mucha importancia que el pueblo boliviano conozca en toda su extensión esta información y las autoridades, obren en consecuencia.

Exhortamos a al gobierno, a la COB, a todas las organizaciones sociales, a Impuestos Internos, al  Ministerio de Transparencia y a la Unidad de Investigaciones Financieras, cada una en sus respectivas funciones, obligaciones y tareas, para que todos y cada uno de los comprometidos en este sucio negocio en Bolivia puedan ser descubiertos y juzgados como corresponde.

PCMLM


No hay comentarios:

Publicar un comentario