viernes, 25 de diciembre de 2015

¡HA REAPARECIDO LA VIEJA FRACCIÓN PRO-ALBANESA!

23-12-15
N. No. 358

¡HA REAPARECIDO LA VIEJA FRACCIÓN PRO-ALBANESA!

Acaba de aparecer un documento público firmado por una serie de políticos y representantes de la llamada izquierda nacional: El Guevarismo con su representante Nila Heredia (militante del MAS), el Revisionismo residual con Ignacio Mendoza (diputado del MAS) y Jorge Quiroz (militante del MAS) y el Partido Socialista de Vázquez Michel.

Entre ellos figura destacadamente la ex-fracción albanesa con sus representantes conocidos entre ellos Eduardo Ayllón que han creado una nueva organización con la sigla PCML, negando el MAOISMO que fue ratificado ampliamente en los congresos Primero (bajo la dirección del camarada Federico Escobar). (1), Segundo, Tercero, Cuarto y finalmente en el Quinto Congreso del PC-MLM, realizado en Cochabamba en abril del año que concluye.

Nuestro Partido (MLM), como se recordará, abandonó el ARA, (Alianza Revolucionaria Anti-imperialista) precisamente por la postura seguidista y sin principios de esos mismos grupos (sobre todo del PCB), hace unos años atrás. Nuestro Partido asumió como un error grave el reconocimiento de la fracción revisionista, pensando en un cambio de política, desde sus antiguas posiciones pro “soviéticas” a nuevas posiciones aunque sea primeramente en el problema nacional, lo cual no ocurrió y determinó nuestro abandono del ARA.

La actual posición del grupo “albanés”, tiene connotaciones internacionales pues existen en todos o en muchos países Partidos Comunistas que niegan el maoísmo y persisten en la denominación de “marxismo-leninismo” (ML) que es idéntico al proclamado por el revisionismo internacional que niega a Stalin y a Mao.

Sin embargo, la posición del PCmlm, no desconoce, NI MUCHO MENOS,  la heroica y revolucionaria actitud demostrada por el gran camarada Enver Hoxha, en la reunión de los 81 Partidos Comunistas y Obreros  del mundo realizada en el año de 1961, cuando enfrentó “cara a cara” al traidor Nikita S. Jruschov en Moscú, defendiendo valientemente al camarada Stalin y rechazando el llamado “culto a la personalidad de Stalin”. El grave error del camarada Hoxha constituyó en no saber separar al gran Mao de la camarilla derechista de Liu-Shao-chi, Chou En-lai y sobre todo Teng Siao-ping, que ya dirigían la política exterior e interior del PCCH, RECONOCIDAMENTE REACCIONARIA. De este modo se creó toda una tendencia internacional pro-albanesa radicalmente anti-maoísta que sigue haciendo un gran daño a la línea política marxista-leninista-maoísta en el mundo entero.

De este modo se comprueba una vez más que son falsas las posturas que en nuestro propio Quinto Congreso, negaban su repudio expreso al maoísmo.

Ahora, públicamente, en un documento dirigido al Presidente, los “albaneses” firman dicho documento junto a los dos bloques de tendencia revisionista y el guevarismo subordinado al MAS incluso orgánicamente.

Por lo tanto aclaramos que ese documento, AL MARGEN DE SU CONTENIDO, NO HA SIDO SIGNADO POR EL PC-MLM, QUE MUY PRÓXIMAMENTE HARÁ CONOCER SU POSICIÓN REVOLUCIONARIA RESPECTO EL REFERENDUM DE FEBRERO 2016.

(Nota)

El Primer Congreso Extraordinario de Siglo XX, encomendó al nuevo Comité Central, la elaboración de un amplio informe sobre las divergencias surgidas en el seno del Movimiento Comunista Internacional. Dicho informe fue publicado en nuestro periódico “LIBERACIÓN”, en octubre de 1966, en el mismo se aprobada unánimemente la posición del PCCh y se rechazaba formalmente la posición revisionista de Jruschov y el PCUS.

PC-MLM

Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario