lunes, 7 de diciembre de 2015

HA TRIUNFADO LA GUERRA ECONÓMICA DEL IMPERIO CONTRA VENEZUELA

08-12-15
Int. No. 305

HA TRIUNFADO LA GUERRA ECONÓMICA DEL IMPERIO CONTRA VENEZUELA

La derecha “maltrecha” venezolana ha triunfado gracias fundamentalmente a la guerra económica que han lanzado el Imperio y las oligarquías nativas venezolanas contra el pueblo saboteando “victoriosamente” la economía nacional a través del ocultamiento de los artículos de primera necesidad que ha perjudicado muy gravemente la economía de los venezolanos que han pensado, al tiempo de votar, que quizá con un cambio de gobierno y de un nuevo Parlamento dirigido por la oposición, se logrará que cese la guerra inmoral del imperialismo.

La derrota electoral del chavismo venezolano, viene a certificar, lo que siempre hemos sostenido los comunistas (MLM), que las vías electorales en la época del  capitalismo están y estarán siempre sometidas a las maniobras y manipulaciones que tiene a su disposición el imperio para desacreditar a cualquier gobierno progresista e inclusive a un gobierno propiamente socialista, frente a su pueblo.

Además de la feroz guerra económica, se tiene la brutal arremetida mediática que ha presentado a Venezuela ante el mundo como una dictadura inhumana que no respeto, ni respeta la “libertad de expresión” y de “pensamiento”, cuando, por el contrario, en Venezuela existía un libertinaje mediático con calumnias y mentiras en torno  la “dictadura” chavista.

De nada sirven los grandes progresos en el área social y política e incluso económica, cuando se ha conseguido matar de hambre al pueblo con el ocultamiento y el sabotaje ante la imposibilidad del Gobierno para contrarrestar la infame guerra de nuevo tipo.

Está muy claro que el Imperio ha decidido volver a “colonizar” América Latina y para ello va a utilizar todos los recursos de los que dispone. Ahora viene el golpe bando contra Dilma Rouseff en el Brasil, después vendrá la ofensiva contra Bolivia de Evo Morales en febrero que viene, con el pretexto de la corrupción que sí existe, pero que no es patrimonio exclusivo de los regímenes progresistas.

La sacralización de la “democracia” burguesa, es otro de los defectos de los procesos progresistas. No puede haber una verdadera y auténtica democracia en el sistema capitalista. Es esta una conclusión definitiva.  Todos los adoradores de la “democracia” burguesa del voto, ocultan que el voto es una mercancía y que las elecciones son negocios de las oligarquías.

El presidente Maduro ha aceptado la derrota como una muestra de su respeto por la “democracia” burguesa a la que se ha sometido completamente. Es muy cierto que los factores adversos que se veían llegar fueron prácticamente imparables y no se puede reprochar acríticamente la propia derrota. Son los procesos amargos que tienen que pasar los pueblos para lograr su verdadera independencia.

Cada vez se hace más visible la verdad irrefutable que el imperio del mal luchará con los medios más infames y cobardes para sacar a los pueblos del sendero de su libertad, su independencia y su soberanía.

Nos esperan momentos difíciles para toda América Latina y sobre todo para Bolivia donde el pensamiento político de líderes de última hora ha considerado que las victorias progresistas sin romper definitivamente con el imperialismo son viables, y por ello  “confían” en los votos sobre las balas, (1), sin pensar que dichos procesos pueden ser revertidos sistemáticamente y con la aprobación “electoral” de los pueblos.

Empero también consideramos que esa ruptura total con el imperialismo, solamente es posible con la unidad de los pueblos de América Latina, su integración y con liderazgos claramente socialistas dispuestos a dar la batalla en el plano revolucionario.

Notas.

1.     Declaraciones públicas de Evo Morales.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario