domingo, 9 de agosto de 2015

70 AÑOS DEL MAYOR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN LA HISTORIA

07-08-15
      Int. No. 279.


70                       AÑOS DEL MAYOR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN LA HISTORIA


Se cumplen exactamente setenta años (6 de agosto 1945) del mayor crimen de Lesa Humanidad en la historia cometido por el imperialismo yanqui contra la población civil del Japón, cuando se lanzó sobre la ciudad de Hiroshima, una Bomba Atómica que determinó la muerte instantánea de 100 mil personas y 200 mil con motivo de la contaminación  nuclear.

Y como no fuera “suficiente”, 8 de agosto se lanzó una segunda Bomba Nuclear sobre la población civil de Nagasaki, con un saldo de víctimas similar al de la bomba anterior.

Está por demás decir que el lanzamiento de esas bombas de destrucción masiva no era, en absoluto necesario, pues la entrada en la guerra contra Japón de parte de la Unión Soviética por el norte, hacía muy posible una rendición incondicional del Japón frente a las potencias aliadas, sin mayor derramamiento de sangre.

En realidad, el lanzamiento de las bombas atómicas contra Japón, fuera de constituir el mayor crimen de Lesa Humanidad de la historia humana, tenía como objeto impedir que la Unión Soviética invadiera el Japón y no permitiera la conversión de esa nación destruida en un satélite yanqui.

Nuestra censura más vehemente contra el imperialismo yanqui que tiene el “privilegio” nefasto de ser la única nación que utilizó la energía nuclear para exterminar dos ciudades civiles y que no eran objetivos militares.

PCmlm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario