jueves, 6 de noviembre de 2014

¡¡VIVA LA GRAN REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE!!

07-11-14
In. No. 233.

¡¡VIVA LA GRAN REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE!!

Se acercan raudamente los cien años, un siglo, de la grandiosa Revolución Socialista de Octubre en la Rusia  zarista.

Hoy, hacen 97 años, la clase obrera, los campesinos y los revolucionarios bolcheviques comandados por el genial Vladimir Ilich Oulianov (Nicolás Lenin), asaltaron el Palacio de Invierno zarista en Petrogrado y tomaron el poder político en la Rusia de los Zares.

De este modo revolucionario, iniciaron históricamente, el nuevo período de la Historia Universal, es decir, la defunción del capitalismo y la iniciación del gran proceso de la transición socialista hacia el comunismo.

La transición del capitalismo al comunismo, tiene teóricamente hablando, una larga época de lucha enconada entre el capitalismo que muere y el socialismo que nace.

Es cierto que esta etapa transitoria, no es, de modo alguno, una tasa de lucha, ni mucho menos; tiene sus grandes victorias: la Revolución China y su Revolución Cultural, el triunfo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre el nazi-fascismo alemán, el triunfo de los cinco planes quinquenales que pusieron a la URSS muy cerca de alcanzar el desarrollo de las primeras potencias imperialistas, el gran Salto Adelante chino que instauró las Comunas Populares maoístas que vislumbraban el triunfo de la consolidación socialista,  la revolución vietnamita a cargo del camarada Ho Chi-ming, el triunfo de la Revolución coreana con Kim Il sung, a la cabeza, la constitución del gran campo socialista con el triunfo de la revolución en 14 países de Europa y Asia,  la derrota del colonialismo en el África negra, la revolución socialista en Cuba, etc., etc.

Empero también sobrevinieron las derrotas, es decir el tránsito se detenía y sobrevenía las restauraciones, como en todo proceso histórico. Se destruyó la Unión Soviética y se destruyó el Partido creado por Lenin, se detuvo y restauró las relaciones capitalistas en la China de Mao, desapareció el campo socialista creado por Stalin, y otras verdaderas catástrofes históricas.

Sin embargo, muy cerca del centenario del inicio, se ha iniciado ya lo que llamamos la Tercera Ola Revolucionaria Mundial (TOR). La primera en el siglo XIX, POR, la segunda en el siglo XX-SOR y la Tercera en nuestro siglo XXI). Actualmente se levantan todos los pueblos del mundo cuando desde 2008 se hacen evidentes e innegables los estertores del sistema mundo capitalista que tiene como consecuencia necesaria, el regreso del ascenso de la transición.

Entre el capitalismo y el comunismo del futuro, solamente hay una posibilidad. El Socialismo que es el científico de Marx, Lenin y Mao. NO HAY OTRO CAMINO. Y quiénes especulan con socialismos diferentes no hacen sino demostrar su ignorancia en cuando a las especificidades de todo proceso revolucionario de transición.

Como se sabe, el sólo concepto de FORMACIÓN SOCIAL, nos está demostrando que el Materialismo Histórico-Dialéctico, es la expresión científica de las particularidades y especificidades de toda formación social y que no es ningún descubrimiento el hacer énfasis en las características propias de cualquier todo movimiento anticapitalista y antiimperialista.

SOLAMENTE EL SOCIALISMO, COMO TRANSICIÓN AL COMUNISMO DEL FUTURO, PUEDE LIBRARNOS DE LA PESADILLA QUE YA CULMINA Y SE CUMPLIRÁ EN LA PRIMERA MITAD DEL PRESENTE SIGLO, INDEFECTIBLEMENTE.

¡¡GLORIA A LA GRAN REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE QUE ABRIO EL CAMINO DE LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD!!


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario