martes, 18 de noviembre de 2014

TELESUR Y EL ANTI-ESTALINISMO


15-11-14
Int. No. 233
TELESUR Y EL ANTI-ESTALINISMO

Con motivo de las celebraciones que se realizaron en Alemania conmemorando los 25 años de la caída del Muro de Berlín, hemos podido observar y escuchar las interpretaciones más diversas en los medios de comunicación internacionales.
Lo que más nos ha extrañado es el tratamiento que le ha dado TELESUR a tan  controvertido acontecimiento que merece una interpretación profunda y no la emisión de opiniones sueltas y desconfiguradas.
Un presentador ignaro y desorientado, comenzó sus interpretaciones con un ataque contra el estalinismo, como si Stalin hubiera tenido algo que ver con la construcción del Muro.
En realidad, como todo el mundo lo sabe, menos el presentador de TELESUR, fue precisamente Nikita Kruschov el dirigente soviético alabado por él mismo, el constructor del Muro en 1961, muchos años después de la muerte del camarada Stalin. Recuérdese que la principal tesis de esos Congresos del PCUS a las órdenes de Kruschov, fue el ataque sistemático contra Stalin.
Pero ahí no queda la cosa, el periodista cuyo nombre no tiene importancia, inició sus programa último recitando las citas de Kruschov en el malhadado Congreso 20 del PCUS, de triste recuerdo, cuando nadie, absolutamente nadie en el mundo y menos entre las organizaciones revolucionarias del mundo, se acuerdan de Kruschov y cuando lo hacen es para vituperarlo, por haber sido precisamente él, quién comenzó el desmantelamiento del Socialismo en la Unión Soviética con sus “revisión” del marxismo y de la revolución proletaria en 1956.
Realmente es una pena que un canal televisivo  como TELESUR que está sirviendo tanto a la conciencia revolucionaria de los pueblos de América Latina y el mundo, tenga un funcionario ignorante supino que pretenda hacer del socialismo construido precisamente por Stalin y distorsionado precisamente por Kruschov, una desgracia para el pueblo alemán, el cual fue liberado del fascismo precisamente por el Ejército Rojo a las órdenes del gran Mariscal Stalin.
El presentador no tiene ni la menor idea del profundo cambio que sufrió el Sistema Socialista construido por Stalin, desde la famosa y trístemente célebre tesis del  "El Culto a la Personalidad de Stalin"
Ojalá, TELESUR vaya escogiendo mejor a su personal para que la historia de la lucha revolucionaria de los pueblos del mundo no se vea distorsionada como en este caso.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario