jueves, 20 de noviembre de 2014

ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA


21-11-14
N. No. 316

ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA

William Shakespeare.

Hemos tenido la oportunidad de conocer el proceso penal por PECULADO E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, seguido por el Ministerio Público y la UPEA contra Javier Sebastián Tito Espinoza, caratulado como UPEA contra Tito Espinoza y que actualmente se encuentra radicado en el Tribunal Quinto de Sentencia de El Alto, e iniciado en 2005 por parte de Mario Virreira y luego por Rafael Gutiérrez.

Lo importante del hallazgo, es que al margen de que se pueda comprobar o no, el cúmulo de delitos cometidos por el Señor Tito Espinoza en detrimento de los recursos de la UPEA y del Estado, se ha podido establecer sin sombra de la menor duda, que fue precisamente este señor, POR CONFESION PROPIA, el que manejó, manipuló y dispuso como cosa propia todas las cuentas fiscales de UPEA desde el día mismo de su posesión como Rector en 2001, hasta la consecución de Autonomía para UPEA en noviembre de 2003 por medio de la Ley 2556.

Los documentos adjuntados como prueba de descargo por parte de Tito, prueban del modo más concluyente el manejo que tuvo de esas cuentas fiscales de la UPEA y que tiene el siguiente detalle:

  1. Copias Legalizadas y originales de las planillas de salarios de enero a agosto del 2003 para el personal docente.
  2. Copias Legalizadas y originales de las planillas salariales de enero a agosto de 2003 del personal administrativo.
  3. Copias Legalizadas y originales de papeletas de pago cobradas por el personal docente y administrativo.
  4. Original de la Resolución del CDI aprobando el POA 2003 reformulado.
  5. Copias Legalizadas y originales de las operaciones de compras para la UPEA en la gestión 2003.
  6. Copias Legalizadas y originales de los contratos de alquiler de edificios para el funcionamiento de la UPEA en Villa Dolores.
  7. Originales de cartas con sellos de recepción dirigidas a la Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y comisión correspondiente de la H. Cámara de Diputados.
  8. Copia Legalizada de los cheques emitidos por la UPEA en la gestión 2003
  9. Original de la nota de remisión y copia legalizada de los Estados Financieros de la UPEA del 01-01-03 al 11-01.03 al Ministerio de Hacienda.
  10. Informe a la Contraloría General de la República sobre mi situación legal en relación con la UPEA.
  11. Certificado de la Contraloría General de la República sobre la situación de los Estados Financieros de la UPEA.
  12. Memorial dirigido a la Contraloría General de la República solicitando autorización para la entrega de los descargos en original de los Estados Financieros entregados con anterioridad.

En consideración de toda esta documentación original o legalizada de la cual tiene pleno conocimiento Contraloría General del Estado: ¿alguien puede dudar en cuanto al manejo de las cuentas fiscales de la UPEA por parte del señor Javier Sebastián Tito Espinoza, durante la gestión de 2003 y que se atribuye dolosamente al Dr. Echazú?

Tito Espinoza, se refiere exclusivamente a la gestión 2003, porque la querella criminal del M.P. y la UPEA se refiere equívocamente sólo a esa gestión y esa es una de las razones jurídicas que determinaron la nulidad de la Sentencia del Tribunal de Sentencia Segundo que incluyó ultra petita la gestión 2001.

Ahora bien. Si la Contraloría General de la República primero y luego la Contraloría General del Estado Plurinacional, tenía y tiene toda la documentación de UPEA de 2001, 2002 y 2003, ¿cual es la razón de su acoso al Dr. Echazú Rector “simbólico” que ejerció una rectorado autonomista sin recurso alguno del Tesoro General?

ALGO HUELE MAL EN DINA….., perdón, ALGO HUELE MAL EN CONTRALO….

Dr. Jorge Echazú Alvarado.
Primer Rector Autonomista de la UPEA.
Desconocido por el Gobierno Neoliberal de Sánchez Lozada.
Víctima de una de las infamias más cínicas del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario