lunes, 23 de diciembre de 2013

RUIDO DE SABLES ENTRE LA OTAN Y LA ALIANZA RUSIA-CHINA


21-12-13
Int. No. 178.

RUIDO DE SABLES ENTRE LA OTAN Y LA ALIANZA RUSIA-CHINA
 Varios artículos de la prensa internacional están sumamente sorprendidos por el ruido claro de sables que se viene escuchando en las relaciones cada vez más tirantes entre el Imperialismo  colectivo militarmente denominado como OTAN y la virtual alianza estratégica entre Rusia y China.

Ayer estuvieron al borde de chocar dos naves en el mar de la China, uno norteamericano y otra nave china. Rusia por su parte ha declarado por parte de su Ministro de Exteriores que su país lanzará un gran programa de rearme nuclear estratégico para rechazar un eventual ataque atómico de un tercer país no identificado pero claramente aludido indirectamente.

Todos sabemos que un conflicto nuclear entre dos fuerzas con armamento nuclear de última generación, convertiría a nuestro planeta en un inmenso globo de fuego. De eso también están convencidos los representantes políticos de ambas fuerzas actualmente enfrentadas.

Sin embargo, algo positivo de esta amenaza holocaústica, es que, por fin, alguna potencia le dice al imperialismo que ya no es dueño indiscutible del planeta tierra y que si se atreve a agredir a sus potenciales enemigos, tendrá también que sufrir las consecuencias.

Loa pueblos del mundo comprendemos claramente que la paranoia imperialista está jugando con fuego y como presiente que su poder está en decadencia frente sobre todo al ascenso vertiginoso de China, presume que puede “contener” a China con un ataque nuclear “preventivo”.

Los pueblos del mundo pensamos que, no obstante la peligrosidad de la actual situación internacional, las cosas para nosotros ahora son mucho mejores que cuando el imperialismo se sentía y lo era, la única fuerza hegemónica del mundo que podía imponer sus intereses en los cinco mares y en los cinco continentes.

Los pueblos del mundo pensamos también que los pueblos de los Estados Unidos, El Reino Unido, Francia y Alemania deben jugar en estos momentos el papel que les corresponde para atar las manos de los orates que tienen como gobernantes.


PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario