martes, 10 de diciembre de 2013

EL “MADIBA” QUE ADMIRAMOS


09-12-13
Int. No. 176
EL “MADIBA” QUE ADMIRAMOS


 
Como se sabe, Nelson Mandela adoptó el seudónimo de “Madiba” en su lucha revolucionaria,  anticolonialista, antirracista y anti-Apartheid, en su clandestinidad, en su encarcelamiento por 26 años, en su breve pero prodigiosa lucha armada,  en las torturas que le infligieron y su final triunfo sobre el Apartheid.
Una vez conseguida la victoria, Madiba no pudo triunfar sobre el apartheid social y de clases, como correctamente señala Noemi Klein, pues su querida y amada Azania, y su inmensa población oprimida y excluida no logró triunfo alguno sobre las injusticias sociales.
Hoy, con motivo de su desaparición física, aquellos que lo torturaron, aquellos que lo nominaron como un peligroso “terrorista”, aquellos que los encarcelaron en celdas de un metro cuadrado, aquellos que lo persiguieron sañudamente como fueron los gobiernos europeos y principalmente los norteamericanos, ingleses y boers, ahora lloran como cocodrilos  frente a la admiración mundial por la partida de un hombre bueno.
Hoy todos ponderan la bondad de un hombre perseguido que tiene la grandeza de perdonar a sus enemigos y llamar a la reconciliación de razas y de clases, pero se olvidan que Sudáfrica sigue siendo uno de los pueblos más pobres del planeta con una clase dominante blanca que sigue practicando la explotación más indigna contra la mayoría negra.
Por nuestra parte, poniendo de lado la gran admiración que sentimos por el inmortal Mandela, no podemos estar de acuerdo con su teoría política del perdón para los genocidas de Lesa Humanidad. En estos contornos, perdonar semejantes delitos, significa llamar a la impunidad.
¡No, compañero Mandela!, la impunidad significa cohonestar los delitos contra la humanidad que significan el nazismo, el fascismo, el sionismo, los apartheid, etc, etc. Los asesinos que profesan y practican esas “doctrinas” deben ser llevados ante los tribunales de justicia internacionales para ser castigados como se merecen.  Por ello decimos, ¡ni olvido, ni perdón!: ¡JUSTICIA!
Nosotros, comunistas (mlm), admiramos al Madiba rebelde, al Madiba revolucionario, pero comprendemos al Mandela jesucristiano y gandhiano y le damos el eterno adiós que se merece.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario