sábado, 7 de diciembre de 2013

OTRA VEZ SOBRE LAS ONGs

06-12-13
Int. No. 175.

OTRA VEZ SOBRE LAS ONGs.

Últimamente se ha desatado un debate muy importante sobre el carácter y naturaleza de las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que merece nuevamente nuestra opinión revolucionaria.

Uno de los principales argumentos de los defensores de las ONGs, es su carácter de defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, sobre todo en contra de proyectos industriales que, efectivamente, tienen un efecto negativo en el medio ambiente y en el ecosistema mundial.

Debemos dejar claramente establecido con carácter definitivo que solamente cuando se imponga el socialismo en el mundo entero se podrá hacer posible una defensa real y auténtica de la naturaleza porque, por el contrario, el capitalismo es un enemigo declarado y  antagónico de la Madre Naturaleza que la ha convertido en una más de “sus” mercancías.

Sin embargo, y por otra parte, nadie se preocupa de indagar de dónde provienen los fondos que permiten las actividades  a veces militantes de los propietarios de dichas organizaciones “sin fines de lucro”, que efectivamente reciben ingentes cantidades de recursos económicos no reconocibles por su clandestinidad. Observamos algunas actividades de las ONGs que presunta y falsamente “defienden” el medio ambiente cuando en realidad pretenden en realidad “conservar” esos recursos naturales para su futura explotación por parte del imperialismo.

Una de las entidades que públicamente sostiene muchas  redes de ONGs, que se ocupan de “defender” los “derechos humanos” y la “naturaleza” sobre todo en las países y Estados que sostienen una posición anti-imperialista, es precisamente USAID, la agencia norteamericana que actuando en todo el planeta, defiende única y exclusivamente los “derechos” de los Estados Unidos para explotar los recursos naturales de todos los países y desestabilizar a los Gobiernos anti-imperialistas. Es ésta una característica muy notoria e innegable de las tristemente célebres ONGs.

Un caso paradigmático es el de la amazonía en América del Sur. Los designios imperialistas se refieren a la llamada “internacionalización” de la amazonía que en buen romance significa poner ese pulmón del planeta en poder de las potencias hegemónicas, una política que desarrollan precisamente las ONGs con sus pretendidas y falsas posturas conservacionistas.

No conocemos, por ejemplo ONGs alguna que defiendan los derechos del pueblo palestino que lucha en condiciones de desigualdad manifiesta contra el sionismo fascista.

No conocemos ONGs, que en el Irak, defienda los derechos del pueblo contra la ocupación hitleriana de sus territorios.

No conocemos ONG que defiendan los derechos del pueblo afgano que lucha contra el invasor imperialista.

Los Estados anti-imperialistas y sus gobiernos tienen toda la autoridad para regular  y sobre todo investigar la financiación que reciben de fuentes extranjeras sus respectivas ONGs.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario