jueves, 24 de octubre de 2013

PERON Y EVITA, AGENTES DEL NAZISMO ALEMAN.


21-10-13
Int. No. 171.
PERON Y EVITA, AGENTES DEL NAZISMO ALEMAN

La política en la República Argentina está impregnada desde principios del siglo pasado por el régimen y los gobiernos de esa pareja de políticos populistas que han logrado confundir políticamente a verdaderos y sinceros revolucionarios sinceros de América Latina. 
De este modo podemos observar cómo la Venezuela bolivariana desde su gran líder Hugo Chávez Frías, se ocuparon de ensalzar al peronismo, a Perón y a Evita, como una manifestación de la lucha por la independencia latinoamericana frente al Imperialismo. Sin embargo, si bien es cierto que el peronismo y sus líderes eran profundamente anti-norteamericanos, sin embargo, pudieron mostrar también claramente su adhesión al nazi-fascismo alemán, enemigo número uno de los pueblos del mundo en esa época de antes y durante la Segunda Guerra Mundial hasta su derrota  a manos del Ejército rojo comunista.
En ese sentido nuestra obligación es poner en claro quiénes en realidad fueron y qué tendencia tenían el Presidente Coronel Juan Domingo Perón y su primera esposa doña Eva Duarte de Perón.
El nazi-fascismo alemán tenía pretensiones de dominio mundial y desde su ascenso al poder en Alemania en 1933, preparó las condiciones para asumir ese poder en su cuna primero y después irradiarlo a todo el planeta.
Uno de los objetivos más importantes fuera de Europa donde quedaba a cargo del hegemonismo germano, fue la Argentina. Ahora sabemos que el golpe militar de l 4 de junio de 1943 (1) que dio el poder de Argentina a una Junta Militar dirigida originalmente por el General Ramírez, éste fue sucedido rápidamente por el General Farrel que resultó siendo un pelele del hombre fuerte pro-germánico Juan Domingo Perón. Entonces ese golpe militar “peronista” tuvo el apoyo y el sustento de la embajada alemana que había hecho un trabajo muy profundo de adoctrinamiento político fascista en el seno del ejército argentino.
Desde esa época, entones, proviene la influencia fascista y nazista en el Gobierno argentino de Perón y de su esposa Eva Duarte.
Cuando promediaba la Segunda Guerra Mundial y los triunfos fascistas asombraban y atemorizaban al mundo entero, en la Argentina, crecía a pasos acelerados la influencia germana fascista. Empero, como se sabe, después de las grandes  victorias militares soviéticas al mando de Stalin que se producían en Moscú, Stalingrado y Kursk, la derrota final del hitlerismo asonaba como una tremenda pesadilla para la dirigencia del Tercer Reich que comenzó a buscar un refugio seguro para la huida de sus principales líderes que proseguirían el programa nazi-fascista desde la Argentina de Perón, de Moriñigo en el Paraguay y hasta la Logia Boliviana Radepa, influida también por el nazismo.
Concluida la guerra segunda comenzó la conocida operación “Odessa” llamada también la “Ruta de las Ratas”, que consistía en una gigantesca empresa que comprometía seriamente también al Vaticano del Papa  Pio XII. Odessa era el nombre, entonces de la huida en masa de los jerarcas nazis rumbo a la Argentina.
En el libro de Silvano Santander  se relata con lujo de detalles la llegada masiva de los jerarcas nazis comenzando por el “Angel de la muerte” Josep Mengele, el fascista croata Ante Pavelic  y una lista que llega fácilmente a centenares de miles de militares, policías, torturadores, genocidas y asesinos de marca mayor que llegaron en submarinos a la Plata, a la Patagonia y a la propia Buenos Aires estableciéndose cómodamente en la estructura burocrática del Gobierno peronista.
“Como las actividades nazis, lejos de amenguar, se agravaban con la llegada de elementos de primera fila, escapados muchos de ellos de los tribunales de guerra; con fecha 21 de julio de 1949, presentamos el siguiente pedido de informes: Que el Ppder Ejecutivo. informe a la mayor brevedad, si el doctor H. Theis, que desempeña un cargo en el I.A.P.I., sin poseer carta de ciudadanía, revista actualmente como asesor de la Policía Federal… Si se trata del mismo doctor H. Theis que durante el régimen nazi en Alemania desempeñó funciones técnicas en la Gestapo de aquel país… Si el ciudadano alemán Hans Koch, desempeña algún cargo en la Policía Federal… Si los ciudadanos alemanes ya citados y que desempeñan algún cargo en la I.A.P.I… Si desempeñan alguna función, dentro de las instituciones armadas el ex-coronel aviador alemán Hans Ulrich Rudel, Otto Skorzeny, general de las Guardias de Asalto de Alemania que rescatara a Mussolini de su prisión, el ingeniero Willy Kurt Tank… Si tiene conocimiento que desembarcó en el puerto de la capital Federal, del vapor “Andrea Gritti”, disfrazado de sacerdote con pasaporte falso el ex-jefe del gobierno croata, Antonio Pavelic…” (2)
A continuación, Santander explica la llegada subrepticia de submarinos nazis cargados de fugitivos nazis:
“Después de la rendición de Alemania, llegaron a Mar del Plata dos submarinos que se entregaron a las autoridades argentinas… El 10 de julio de 1945, llega al puerto de Mar del Plata  el submarino alemán U. 530, y el 17 de agosto del mismo año lo hacía el submarino U. 977… Pero según testimonios que hemos de citar entre los días 28 y 29 de julio de 1945, llegan clandestinamente otros dos submarinos a la costa patagónica. Así lo declaran los ex-marineros del “Graff Spee”, Adolf Gualter Dettelmen y Mariano Alfredo Schulz. Agregan que ellos recibieron órdenes del segundo comandante del “Graff Spee”, capitán Kay, para trasladarse a la Patagonia a fin de prestar servicios especiales. (3)
Finalmente en las páginas siguientes Santander exhibe documentos que revelan la gran ayuda prestada por la “señorita” Eva Duarte a las actividades nazis del general Faupel y Godofredo Sandstede investigado este último por actividades anti-argentinas… (4)
No se puede exigir más pruebas de la profunda infiltración nazi alemana en los altos mandos del ejército y la policía argentinos/as y sobre todo en el propio gobierno de Juan Domingo de Perón y Eva Duarte.
Por todo lo anotado, de igual modo,  en honor a la historia, no se puede ni se debe poner a don Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, junto a los grandes líderes de la revolución anti-imperialista de América Latina que combatieron toda su vida por una gran Patria latinoamericana libre de toda tutela extracontinental, contra el colonialismo occidental y contra todo imperialismo.


Notas.
1.     SANTANDER, Silvano. “Técnica de una traición”. Juan D. Peón y Eva Duarte, agentes del nazismo en la Argentina. Segunda edición 1953. Talleres Gráficos “Tricromía” Montevideo. 30 de septiembre de 1953. Pág. 31.
2.     Obra citada. Págs. 17 y 18.
3.     Obra citada. Pág. 37.
4.     Obra citada. Págs. 45, 46, 47 y 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario