domingo, 14 de abril de 2013

LA GUERRA IDEOLÓGICA DEL SISTEMA CONTRA LA IZQUIERDA


13-04-13.
No. 153.
Otra vez sobre izquierda y derecha.
LA GUERRA IDEOLÓGICA DEL SISTEMA CONTRA LA IZQUIERDA
Por  Beniezu.
Últimamente parece que está de moda el término de “apoliticismo”, o más bien forma parte de la ceremonia de confusión a la que el Sistema nos  pretende arrastrar con sus nada nuevos estereotipos alienantes, del tipo; ni de derechas ni de izquierdas, comunismo y capitalismo es la misma cosa, todas las políticas son corrupción, etc. etc. El esquema es tan burdo e infantil que hasta parece de Perogrullo incidir en su falsedad.
Es sabido que los conceptos antagónicos necesariamente tienen una referencia en la cual  sustentan su definición, El bien y el mal, la fuerza y la debilidad, lo nuevo y lo viejo, etc. Pero últimamente y curiosamente en el terreno político, los conceptos de “izquierda” y  “derecha” son tabú, no existe una referencia que le defina a cada uno como tal ni se  define su antagonismo. Más bien la tendencia es identificarlos como algo negativo, sinónimo de corrupción.
 E incluso no se les trata como conceptos sino como meros clichés. Los ideólogos del Sistema  rehúsen entrar en definiciones, es sencillamente el resultado de una planificación estratégica del Sistema  pues el tema de la DESPOLITIZACION en torno a estos conceptos políticos forma parte del mismísima fundamento ideológico de la ideología capitalista moderna.
Los “think tank”, fabricantes de ideas del Sistema, han centrado su labor fundamentalmente en la despolitización del ciudadano del Estado, en reducir y tergiversar la cultura política, en  la creación de clichés  y estereotipos vacíos  con la finalidad de crear analfabetos políticos entre las masas, incluido el mundo universitario,  y cuyos resultados son enormemente palpables en la actualidad.
Unas masas que no tienen ni idea de que es lo que separa la derecha de la izquierda , que es lo mismo que decir  que  miran pero NO VEN DIFERENCIAS POLITICAS  hoy y ahora, entre una clase social , trabajadora, que está más que nunca maltratada, despreciada, súper explotada y  desposeída de sus derechos, (se puede decir que lleva camino a equipararse al mismo nivel de hace cien años atrás) y otra clase social, la burguesía, la hegemónica capitalista, unas cada vez mas minoritarias elites,  que acumula más poder económico y político jamás logrado en toda su historia como clase social. Las sufridas masas trabajadoras, miran  viven y soportan esta cruda realidad, pero son incapaces de discernir lo que ocurre.  Es como si habrían manipulado su cerebro desproveyéndole su capacidad analítica, que es lo que en realidad, el Sistema, ha hecho con ellos.
Estamos ante un esquema de despolitización y desideologización perfectamente planificado y estructurado durante décadas.
Tal es el grado de analfabetismo político al que habían sido inducidas las masas, que tragaban todo lo que se les echaban. Y  así, “educados” bajo estas premisas no ha sido nada difícil  que en los tiempos de corruptelas  generalizadas que corren, los criterios políticos de las masas hayan llegado a identificar como de la misma camada de sinvergüenzas a la derecha  y a la izquierda,   cuando lo que ha ocurrido ha sido  que los protagonistas de todo el desaguisado de corrupciones y medidas totalitarias anti-populares que siempre han favorecido al capital y al poder financiero han sido siempre derecha pura y dura.
(Extractos tomados de Kaosenlared)

PCmlm-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario