viernes, 19 de abril de 2013

LA AGRESION IMPERIALISTA ES INTOLERABLE

-->
No. 221.
20-04-13
LA AGRESION IMPERIALISTA ES INTOLERABLE

Un alto funcionario de baja ralea del Gobierno norteamericano, es decir del Imperialismo yanqui, acaba de hacer una declaración política pública que América Latina y el Caribe, no pueden tolerar.
El minusválido director de la política exterior del imperialismo, John Kerry, sostiene muy sueldo del cuerpo que América Latina sigue siendo el “Patio Trasero” de los Estados Unidos.
¿Qué significa esta declaración que, para los lacayos del Imperio, no tiene importancia? Pues, sencillamente que en vista de la insurgencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños que están librando victoriosas batallas liberadoras y anti-imperialistas, se ha determinado “vigorizar” las relaciones con su “patrio trasero”. En una palabra se ha decidido re-colonizar América Latina y volver (aunque nunca renunciaron a ella) abiertamente a la política de “América para los Norteamericanos”.
Empero el desorientado diplomático yanqui, no comprende que América Latina y el Caribe, han cambiado completamente, ya no es el continente colonizado y sometido al dictamen imperialista y que los pueblos han dicho basta de un modo definitivo.
La respuesta condigna a la provocación yanqui del infeliz “secretario de Estado”, debe ser, no solamente un rechazo lírico y verbal, así sea vehemente, sino la adopción de medidas concretas para impedir y reprimir el accionar de los organismos norteamericanos que pululan en el hemisferio, maquinando libre y cínicamente contra la estabilidad sobre todo de los gobiernos democráticos, populares y anti-imperialistas.
Sabemos, por otro lado, que existen gobiernos como el panameño, que aceptarán sumisamente la condición de “patio trasero”, empero felizmente constituyen un exigua minoría. También en el interior de todos los países existen minorías ínfimas que no solamente aceptarán de “buen grado” la humillación, sino que seguirán pugnando y peleando para seguir siendo esclavos.
En este sentido es imprescindible que todos los sectores sociales, políticos, regionales y locales, así como todos los ciudadanos sin excepción, hagamos  conocer obligatoriamente nuestro punto de vista completamente claro: ¡o estamos para rechazar categóricamente esa política colonial o estamos dispuestos a aceptar la coyunda imperialista!
Muy dignamente, nuestro presidente Evo Morales, ya ha hecho conocer inmediatamente su clara posición. Ponderamos y felicitamos el accionar del primer mandatario.
¡Fuera USAID de Bolivia!
¡Fuera las ONGs sirvientes del Imperio!
¡Fuera la embajada yanqui de Bolivia!
PCmlm-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario