miércoles, 17 de abril de 2013

ELECCIONES GENERALES EN VENEZUELA

-->
 17-04-13
No. 155.

ELECCIONES GENERALES EN VENEZUELA


Se han llevado a cabo las primeras elecciones presidenciales en Venezuela en la era post-Chávez. ¡La victoria del chavismo ha sido estrecha, pero ha sido una victoria!

Como no podía ser de otra manera, los resultados de ningún modo podían ser exactamente los mismos que obtuviera Hugo Chávez en las elecciones anteriores del 2012. Existe una gran diferencia en cuanto a peso político del gran bolivariano con su sucesor el compañero Nicolás Maduro, sin restar absolutamente nada el valor, la lealtad y la consecuencia que muestra Maduro en la “dura” pelea para seguir el camino trazado por el líder y la inmensa campaña nacional e internacional para hacer descarrilar el tren bolivariano.

Desde el punto de vista marxista, nosotros los comunistas no consideramos las elecciones en el sistema capitalista como un barómetro científico de las preferencias y las posiciones políticas del pueblo. Nosotros no perdemos de vista la enorme importancia que tiene el dominio ideológico que a través de los medios masivos de comunicación tiene la derecha mundial y las derechas nacionales.

Por otro lado, el factor económico y otros como la coerción, el chantaje y el miedo, influyen decisivamente en la aleatoriedad de los resultados en una y otra elección, fuera, naturalmente de aquel factor anotado de la influencia personal del líder.

Mientras subsista el sistema capitalista como dominante en el mundo, todos los procesos revolucionarios o simplemente populares, patrióticos y anti-imperialistas, pueden ser REVERTIDOS. En el caso venezolano, mientras vivía Chávez, parecía que la revolución bolivariana era invencible e incluso irreversible. Sin embargo, ¡no es así!

Uno de los medios macabros que tiene la derecha mundial y el imperialismo para detener los procesos liberadores de los pueblos del mundo, es precisamente el delito que se traduce en el asesinato de líderes, en los golpes de Estado, en los bloqueos económicos, en las invasiones y en los genocidios. Todos estos métodos son usados sistemática y alternativamente por el imperio.

Todas estas razones nos obligan a los marxistas, leninistas y maoístas, a alertar a los pueblos en cuanto a que, las victorias electorales, siendo pasos importantes, no son DEFINITIVOS. Únicamente la revolución socialista que rompe drásticamente con el sistema e impone una nueva estructuración socio-económica por medio de la violencia revolucionaria, puede resistir, al principio en solitario y después apoyado en nuevos procesos revolucionarios en la región, en los continentes o en el mundo entero, la contraofensiva imperialista de derrocar esos procesos.

En estos momentos, en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro tiene la obligación de usar la fuerza física de la revolución para detener las provocaciones y una verdadera subversión en marcha e imponer la voluntad de la mayoría expresada en los comicios.

La derecha universal no trepida nunca en el uso de la violencia cuando le da la gana, por lo mismo la revolución tiene también el legítimo derecho de usar la violencia cuando se desborda la violencia reaccionaria.

¡Viva la Venezuela chavista y bolivariana!
¡Viva el triunfo de Nicolás Maduro!
¡Duro con la derecha fascista!


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario