martes, 29 de enero de 2013

LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

-->
29-01-13

LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
¿se puede confiar en sus auditorias?

La presente denuncia tiene un carácter eminentemente PERSONAL y no compromete en absoluto a mi partido político (PCmlm).

Resulta que contra toda lógica, contra toda realidad y evidencia, la Contraloría General del Estado, ha fabricado una auditoria haciéndome cargo de 72 000 dólares americanos por no haber hecho la retención de los aportes de los trabajadores de la UPEA a las AFPs por las gestiones mías en la UPEA durante los meses de septiembre a diciembre de 2002 y de abril a noviembre de 2003.

A todo el mundo, a los 10 millones de bolivianos les consta que mi rectorado autonomista, fue una gestión revolucionaria y que JAMAS EL GOBIERNO DE SANCHEZ LOZADA RECONOCIO A MI PERSONA COMO RECTOR AUTONOMISTA. Por lo mismo JAMAS TUVE UNA CUENTA FISCAL, JAMAS SALIERON A MI NOMBRE LOS RECURSOS DE LAS CUENTAS DE LA UPEA.

En cambio, quiénes efectivamente administraron todos los recursos de la UPEA, fueron Javier Sebastián Tito Espinoza desde 2000 a 2005, y el señor ministro actual de Minería Mario Virreira de 2004 a 2005. Actualmente el ladrón Tito Espinoza es un alto funcionario del Ministerio de Descolonización

¿Como ha podido afirmarse por parte de la Contraloría que yo debía hacer retenciones de aportes de los trabajadores a las AFPs de las cuentas de la UPEA, si jamás manejé recurso público alguno?

Hago pública esta denuncia de la forma delincuencial que trabaja la Contraloría del Estado que no ha comprendido en lo más mínimo mis argumentos fundados que pueden evidenciarse precisamente por los documentos oficiales de los gobiernos de la época que jamás reconocieron la lucha autonomista de la UPEA contra el neoliberalismo.

En lugar de reconocer esa lucha desigual y revolucionaria que concluyó precisamente con la autonomía y el derrocamiento del neoliberalismo genocida enemigo de la ciudad del Alto, se inventa una auditoría miserable que pretende manchar mi límpida vida universitaria y política. Declaro públicamente que lucharé, como siempre lo he hecho, porque se imponga la verdad de la vida de la UPEA y se sancione como es debido a los verdaderos desfalcadores de los recursos de  esa Universidad.

Dr. Jorge Echazú Alvarado

Primer Rector Autonomista de la UPEA

Desconocido por el Gobierno neoliberal de Sánchez Lozada

Reconocido plenamente por la Comunidad Universitaria Alteña

No hay comentarios:

Publicar un comentario