jueves, 12 de abril de 2012

RECORDANDO AL HEROE SALVADOREÑO “COMANDANTE MARCIAL”


 12-04-12
P.Int. 121

RECORDANDO AL HEROE SALVADOREÑO “COMANDANTE MARCIAL”

Hacen 29 años fue asesinado-suicidado uno de los más grandes héroes salvadoreños y centroamericanos en medio de una gran guerra de liberación de El Salvador, llevada adelante por el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional, organizado precisamente por el  Comandante Marcial.

Después de una innoble y miserable  campaña de desprestigio orquestada por el revisionismo internacional de los discípulos salvadoreños del jruchovismo, como Shafik Jorge Handal, Joaquín Villalobos y otros, acusándolo de “sectarismo enfermizo”,  “deformado ideológicamente”,  por su rechazo correcto de admitir en el seno del FMLN al falso “Partido Comunista” de Handal, inculpándolo de un crimen que no cometió en absoluto en la persona de su segunda en el mando, la camarada Ana Maria; Salvador Cayetano Carpio, fue obligado al suicidio con la complicidad de la dirigencia sandinista.

El Comandante Marcial, un marxista-leninista convencido dejó al viejo Partido “Comunista” de los Handal del cual era su primer secretario y estructuró el FMLN con el cual desarrolló una de las guerras populares de liberación más profundas de América Latina y estuvo muy cerca de tomar el poder político en el Salvador, cuando se desató la calumnia que lo llevó al suicidio.

El Comandante Marcial con su lucha revolucionaria y anti-imperialista, ha llevado su nombre a la altura de los grandes de América Latina, a la altura de un Sandino, de un Zapata, de un Farabundo Martí, a la altura de un Che Guevara.

Ahora, ya iniciado el siglo XXI, el pueblo salvadoreño está viendo hecha jirones su gran revolución por obra de los asesinos de Marcial. Empero la nueva ola revolucionaria latinoamericana, con seguridad, tendrá a los campesinos y obreros revolucionarios sucesores de Marcial, retomando sus banderas y su ejemplo luminoso.

El recuerdo imborrable y el nombre glorioso del gran panadero revolucionario inspiran las actuales luchas de nuestros pueblos latinoamericanos.


PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario