01-03-12
P. N. 170
VUELVE A BOLIVIA LA “EMBAJADA”
Las noticias del día nos informan que el Gobierno Boliviano y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus cancillerías, han acordado elevar nuevamente el nivel de sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.
La noticia parecería muy natural que dos países soberanos, acuerden elevar el nivel de sus relaciones.
Sin embargo, actualmente, en el mundo contemporáneo, la situación no es tan sencilla.
Nosotros los marxistas-leninistas y maoístas sabemos qué significa el “Gobierno” de los Estados Unidos.
Todos los días, a través de la prensa internacional, podemos observar y escuchar azorados, la insolencia, la bravuconería y el cinismo de los personeros del Imperio, Obama, la Hilaria, Ros-Letihnen, etc., que amenazan, ordenan y disponen a su regalado gusto de la soberanía, la independencia y la libertad de los países de todo el mundo.
Hace un tiempo atrás en 2011, ordenaron la destrucción de LIBIA a través de bombardeos genocidas y el asesinato público de su líder Muahmar Al Gadhafi; ahora mismo ya han “ordenado” a Bashar Al Asad que “debe abandonar el poder” y entregárselo al “ejército libre” que han armado en SIRIA desde el extranjero. Por otro lado amenazan sombriamente a IRAN, la vieja PERSIA, para que Ajmadineyad abandone el poder porque no les agrada que pretenda utilizar la energía nuclear con fines pacíficos y así fuera con fines militares defensivos sería legítima la intención en vista de las amenazas macabras del imperio.
Es éste el “aliado” que ahora pretende hacer buena letra con Bolivia, ofreciéndole cooperación económica miserable con dólares devaluados, a fin de que puedan regresar al país, su DEA, su CIA, su USAID, para promover subrepticiamente el derrocamiento del proceso de cambio.
Quiénes no comprenden el carácter mismo del IMPERIALISMO, lo toleran, lo socapan y a veces lo ponderan, empero están muy equivocados y muchas veces los gobiernos inocentes y sus dirigentes han caído brutalmente asesinados o defenestrados por los “amigos” norteamericanos, cuando han implementado políticas del desagrado del Imperio. (Allende, Zelaya, Aristide, Arbenz, Moshadeg, Bosh, Bishop, Sukarno, Lumumba, Benazir Bhuto, Ben Barka, Bel Bella, etc., etc., etc.
Sinceramente, para nosotros los comunistas, este paso del Gobierno boliviano significa un retroceso en nuestro proceso de cambio que había logrado colocar esas relaciones en la nevera, ahora lejos de profundizarse se deteriora por obra de una quinta columna derechista que se ha incubado en el seno del propio Gobierno.
Muy pronto veremos las consecuencias nefastas de estas medidas cuando los conflictos sociales atizados por la “embajada” y sus agencias, se maximicen en el país con provocaciones y disturbios muy bien financiados.
PCBmlm
No hay comentarios:
Publicar un comentario