martes, 6 de marzo de 2012

LA LUCHA ANTIDROGA REPRESIVA, HA FRACASADO

 
06-03-12

LA LUCHA ANTIDROGA REPRESIVA,
HA FRACASADO
 
Desde hace bastante tiempo, nuestro Partido ha estado explicando el carácter mismo del miserable tráfico internacional de estupefacientes que tiene su verdadero origen en el beneficio capitalista que reporta tan nefasto negocio.

El calificativo que recibió el combate represivo contra las mafias que controlan el negocio, fue cabalmente de: Guerra Falsa, porque, efectivamente, esta lucha se dirigía y dirige siempre contra las mafias y carteles independientes, mientras otras y otros, las y los que aceptaban el control de la DEA tenían y tienen todo el campo libre para llevar a delante sus operaciones conjuntas.

Los resultados que podemos obtener de la larga y prolongada lucha a sangre y fuego contra los carteles de la droga, están a la vista. En realidad lo único que se ha conseguido es la ampliación hasta niveles nunca vistos del negocio. En resumen y en conclusión podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que esa lucha represiva ha fracasado rotundamente.

Colombia y México, en América Latina, Afganistán en el Asia Central, son las muestras más palpables de la conexión orgánica que existe entre el narcotráfico y las agencias norteamericanas de la presunta y supuesta lucha contra ese negocio, la DEA. Esos Estados pueden ser calificados cabalmente de narco-estados. Mientras más se inmiscuye el imperio y sus agencias en un país, mayor es el tráfico de drogas.  Cuanto más lejos esté la DEA de un país, menos narcotráfico y ese es el caso boliviano.

Por ellos mismo, nuestro Partido revolucionario, ha planteado el problema de comenzar un verdadero debate sobre la conveniencia de la legalización del comercio de estupefacientes. Naturalmente una política de este tipo, tan revolucionaria, debiera tener al aval global, es decir el consenso mundial, cosa que, con absoluta seguridad, será rechazada airadamente por el Imperio, pues sabemos bien que es ese Imperio, precisamente el más beneficiado económicamente del mismo.

Nuestra proposición tiene, además, el propósito de develar el origen de este nefasto negocio que  es el desmedido propósito de enriquecimiento de las oligarquías financieras del centro capitalista que obtienen ingentes recursos del lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Es también sabido que el negocio de drogas es el segundo negocio mundial en cuanto a su volumen, después del gran negocio de armas que realiza el Imperio para lo cual necesita urgentemente desatar guerras de agresión y conquista

La derecha obtusa y cavernaria no se detiene en su propósito deleznable de echar la culpa del desarrollo del tráfico mundial a los cocaleros bolivianos. Es tiempo de desenmascarar semejante infamia y falacia y poner los puntos sobre las íes.

PCBmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario