miércoles, 21 de marzo de 2012

SE ABRE LA POLEMICA EN TORNO AL CONCEPTO DE "EXTRACTIVISMO"

21-03-12
P.N. Nº178

SE ABRE LA POLEMICA EN TORNO
 AL CONCEPTO DE "EXTRACTIVISMO"



La discusión sobre el supuesto "extractivismo" desmedido y el pretendido "conservacionismo" de la naturaleza, ha sido introducida en el debate público en Bolivia, respondiendo a los intereses imperialistas representados por la reinstalada embajada norteamericana.

El imperialismo norteamericano sabe que las pricipales tendencias revolucionarias a las que va a hacer frente, son las ansias liberadoras de los pueblos. Eso no es sino la expresión de la contradicción fundamental que rige el mundo hoy en día entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas. En esta contradicción, el imperialismo tratará de sojuzgar a los pueblos impidiendo su desarrollo.

Por su parte, los pueblos y naciones oprimidos tienen como una condición ineludible para su liberación, el desarrollo económico y social. A su vez, el desarrollo económico y social de los pueblos sólo puede ser logrado consoldando la soberanía y la integración.

Es sabido que el desarrollo de industrias genera independencia económica y por lo tanto soberanía. También es sabido que la apertura de caminos genera integración y a su vez fortalece la soberanía. En realidad nunca tendremos soberanía sobre nuestro territorio si no lo integramos mediante vías terrestres, fluviales y aéreas.

Por eso es que la introducción de conceptos aberrantes como "extractivismo" , aludiendo a un supuesto proceso de extracción desmedida e incontrolada de materias primas, en uno de los países más subdesarrollados del continente, resulta siendo una infamia que sólo tiene el propósito de engañar  incautos, para que se evite el desarrollo soberano e independiente de nuestras industrias, con el sólo objetivo de evitar nuestro desarrollo.

Del mismo modo, el concepto de "conservacionismo", alude hipócritamente  a un pretendido y supuesto intento de "proteger" y "conservar" la naturaleza, por parte de los intereses imperialistas que han destrozado el planeta y pretenden evitar que los pueblos tiendan vías de comunicación entre ellos para integrarse y obtener su soberanía y desarrollo económico.

Este es el trasfondo de la satanización del desarrollo económico independiente y soberano del país que se promueve a través del "combate al extractivismo" que es promovido por el imperialismo norteamericano y sus lacayos nativos.

Nota

Continuaremos publicando puntos de vista partidarios a propósito del "extractivismo" y el "conservacionismo".

PCBmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario