domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡QUEREMOS VIVIR COMO EN NUEVA YORK, LONDRES, PARIS O MADRID!!


04-11-11
Pronunciamiento Político 175

¡¡QUEREMOS VIVIR COMO EN NUEVA YORK, LONDRES, PARIS O MADRID!!

Hacen unos días atrás, tuvimos la oportunidad de escuchar una interesantísima intervención televisiva de un impórtate dirigente indígena y campesino del TIPNIS que, interrogado por el periodista John Arandia de Cadena A de Televisión, sostuvo las siguientes expresiones muy significativas.

Después de responder incoherentemente algunas interrogaciones del periodista que lo dejaba muy mal parado en cuanto a la participación de la dirigencia indígena en las labores empresariales para extranjeros en el TIPNIS, se introdujo inopinadamente en un criterio que nos dejó completamente sorprendidos.

Más o menos textualmente dijo en medio de todas sus confesiones:

¡¡NOSOTROS LOS INDIGENAS DEL TIPNIS QUEREMOS VIVIR COMO EN NUEVA YORK, LONDRES, PARIS O MADRID!!

Ahora resulta que había sido toda una impostura aquello de querer vivir en la selva, de acuerdo a sus usos y costumbres ancestrales de naturaleza virgen, como recolectores, cazadores y pescadores.

Una falacia.

Pero no quedo en esto la impostura más grande de la declaración del “dirigente” indígena de madereros y empresas turísticas transnacionales.

Además, muy suelto de cuerpo, expresó que las utilidades que reportan aquellas empresas capitalistas, se reparten en la siguiente forma: 70 % para las comunidades indígenas, 15% para los fiscalizadores indígenas y 15 % para gastos administrativos.

De este modo, ahora resulta que las empresas muy “solidariamente” invierten en la selva del TIPNIS, pero no obtienen ningún beneficio que quedaría enteramente en el TIPNIS y los indígenas.

Si esto fuera así, los recuros económicos que administran los indígenas del TIPNIS, serían realmente considerables.

¡¡Empero esa no es la verdad ni mucho menos!! Como toda empresa capitalista, esas empresas se llevan la parte del león para recuperar sus inversiones más sus beneficios y ganancias y esto es natural en el sistema capitalista.

La verdad de hierro es que las migajas del beneficio de esas empresas quedan en manos de los “dirigentes” que son solamente migajas si las comparamos con los dividendos de las empresas, empero que son significativas en manos particulares, mientras las verdaderas masas indígenas mayoritarias del TIPNIS siguen viviendo en la más completa pobreza y miseria sin ninguna ayuda del Estado que no puede llegar precisamente por la oposición de sus dirigentes.

Esta es la enorme impostura que nos vendió  la dirigencia corrupta campesina de la mano de la derecha y el imperialismo para apoderarse del TIPNIS a nombre indígena.

Seguiremos defendiendo con todas nuestras fuerzas a los verdaderos indígenas pobres y desamparados del TIPNIS que como ciudadanos bolivianos tienen todo el derecho de vivir como ¡¡BOLIVIANO DEL CAMPO!!  y no como sus falsarios “dirigentes” que son los esbirros actuales de los empresarios madereros y de turismo transnacional.

El pez cae por la boca y es muy raro que ningún medio de comunicación, ni siquiera los estatales, y menos aún aquel que escucho en sus propios estudios los desatinos del “dirigente”, se  refieran críticamente a sus expresiones miserables.

Seguiremos en el tema.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario