lunes, 7 de noviembre de 2011

94 Años de la Gran Revolución Bolchevique

07-11-11
  NOVENTA Y CUATRO AÑOS DE LA GRAN REVOLUCION BOLCHEVIQUE
 Hacen 94 años que el Partido Bolchevique de Rusia, a la cabeza del gigante de la revolución Vladimir Ilich Oulianov (Nicolai Lenin), derrocando al zarismo, proclamó la victoria de la primera revolución socialista de la historia de la humanidad.

Este acontecimieno de singular importancia continuó con el llamado “comunismo de guerra”, período en el que tuvo se tuvo que enfrentar en desiguales combates la intervención imperialista de 14 estados capitalistas que pretendían ahogar en la cuna la revolución socialista. Una vez derrotada la agresión, Lenin proclamó la “Nueva Política Económica” que significaron dos pasos atrás para dar uno al frente y se la implementó con la reconstrucción la economía nacional que había sido completamente destrozada por las dos guerras.

Sin embargo la significación mayor de Octubre bolchevique, significó, efectivamente la realización de tres grandes acontecimientos:

I. la verdadera construcción socialista encabezada por el partido y la conducción del heredero legítimo del triunfo, el camarada Josif Vissarionovich Dyugasvili (José Stalin). Efectivamente concluyendo la NPE, se inició el Gran Viraje que comenzó con los extraordinarios cinco Planes Quinquenales que sucesivamente se fueron implementando a partir de 1928. La Colectivización Agraria y la construcción de los koljoses y sovjoses, la industrialización y electrificación aceleradas, pusieron las bases constitutivas del sistema socialista.

El triunfo sin precedentes de los quinquenios que significó la construcción en lo fundamental de la transición socialista hizo que la vieja Rusia zarista, se convirtiera en la potencia número dos del mundo en escasos 10 años.

II. El Imperialismo mundial, aterrorizado por el avance incontenible del socialismo inventó el engendro del nazi-fascismo que encaramado en el poder de Alemania, se lanzó como una bestia salvaje a agredir a la joven y vigorosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Se desató pues la mayor guerra internacional de que se tenga memoria en la historia mundial. Millones de agresores nazi-fascistas a la cabeza del desequilibrado Fuhrer Adolf Hitler, asaltaron la patria soviética arrasando sus campos y ciudades, empero se encontraron con un pueblo heroico, un ejército aguerrido, un partido templado en el leninismo y un líder de las dimensiones homéricas de José Stalin.

La Gran Guerra Patria hizo morder el polvo de la derrota a los agresores nazi-fascistas en Leningrado, Moscú, Kursk y principalmente Stalingrado, terminando la guerra con el aplastamiento del monstruo apocalíptico en el cubil de la bestia, el bunker de Hitler en Berlín.

III. Apenas concluía la guerra, el Mariscal Stalin, dispuso la liberación de toda Europa Oriental constituyéndose gobiernos populares en Albania, Alemania del Este, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Yugoslavia.

La incorporación poco después de la Gran China Popular de Mao Tse-tung, de la Korea Democrática de Kim Il-Sung, el Vietnam Socialista de Ho Chi-ming y Mongolia, determinó la constitución del Gran Campo Socialista que enfrentado al campo imperialista y capitalista, ponía en el tapete la disyuntiva de dos caminos para la humanidad: el socialismo con rumbo al comunismo o la pesadilla del euro-imperialismo.

Lamentablemente, estas grandes esperanzas de la humanidad progresista se vieron nubladas con la desaparición primero del Gran Lenin en 1924 y después del camarada Stalin en 1953. Los eternos traidores que vegetan siempre al amparo de los grandes hombres, hicieron que ese colosal empuje revolucionaria, se viera detenido primero, bloqueado después y finalmente traicionado por aquellos sujetos de baja ralea que se incorporaron ladinamente en las filas bolcheviques.

Los nombres de esos lacayos miserables merecen mencionarse en negrillas: Jruschov, Mikoyan, Brejnev, Gorbachov y Yeltsin.

Hoy a los 94 años de las gestas heroicas, los marxistas, los leninistas, los estalinistas y maoístas bolivianos, rendimos nuestro homenaje de gratitud a los líderes, partidos y pueblos que señalaron un rumbo completamente diferente al capitalismo y que esta siendo ya recogido por todos los pueblos del mundo en este siglo XXI y que se coronará indefectiblemente en sus primeras décadas, cuando estamos observando cómo se desmorona el imperialismo euro-norteamericano y se alzan los pueblos con valor por la internacional.

No está ya lejano el día en que la humanidad libre de todos los males del capitalismo pueda gozar de la utopía hecha realidad del socialismo y el comunismo en el mundo.

¡¡GLORIA ETERNA A LOS HEROES BOLCHEVIQUES DE OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 1917!!
 ¡¡GLORIA ETERNA A VLADIMIR ILICH LENIN!!
 ¡¡GLORIA ETERNA A JOSÉ STALIN!!
  PCmlm-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario