martes, 15 de noviembre de 2011

¡... Volveré y seré millones ...!

14-11-11
Nacional
 ¡¡A MI ME MATARÁN, PERO VOLVERÉ Y ENTONCES…..SERÉ MILLONES!!
 Hacen 230 años, un 14 de noviembre, cuando la Colonia Española del Alto Perú esclavizaba y oprimía violentamente los levantamientos indígenas de la Nación Aymará en el llamado Alto Perú, se cometía en la localidad campesina de Peñas, uno de los delitos más execrables que tiene recuerdo la historia larga de la Patria.

Julián Apaza, el cacique aymará TUPAK KATARI, era sacrificado brutalmente para escarmiento de los líderes indígenas y de las masas campesinas que aspiraban a la libertad y la independencia.

Julián, el grande, es sometido a la tortura solamente digna de la “civilización occidental” en este caso española.

Amarrados sus miembros superiores e inferiores a cuatro caballos, fueron éstos expoliados, cada uno de ellos en las cuatro direcciones del norte, sur, este y oeste. Su vigoroso cuerpo de bronce se despedazó en medio de las convulsiones más macabras que se puede uno imaginar.

ESA ES LA CULTURA QUE EL MISERABLE HISPANISMO NOS INVITA A CELEBRAR CADA 12 DE OCTUBRE.

Hoy, por primera vez en nuestra historia, un primer mandatario boliviano se traslada a Peñas a conmemorar y recordar tan trascendental acontecimiento. Esa fecha debe ser realmente considerada como el primer gran manifiesto de dignidad, rebeldía y sacrificio de los  indígenas de Bolivia contra la colonización europea.

Es esa misma tortura que sufrieron José Gabriel Condorcanqui (Tupak Amaru) y Micaela Bastidas en el Perú. Fue una “práctica” corriente de los “mensajeros del Dios cristiano”.

Empero, como lo predijera Julián, a él lo matarán, pero ya volvió y son millones los indígenas de la Patria que nunca más serán oprimidos.
 PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario