martes, 7 de julio de 2020

MANDATO DEL AMO IMPERIALISTA: UNIDAD DEL GOLPISMO PARA LAS ELECCIONES


MANDATO DEL AMO IMPERIALISTA: 
UNIDAD DEL GOLPISMO PARA LAS ELECCIONES

Toda la derecha, con mayor o menor insistencia y desde luego el gobierno, vienen desde hace ya varios meses intentando prolongar las elecciones, el mayor tiempo posible.

Primero, el “argumento” fue que tres meses después del golpe eran escasos para preparar el proceso electoral. Una vez transcurrido ese tiempo, para el mes de mayo era ya un periodo razonable, pero les cayó como un bálsamo la irrupción de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo. Que paradójico y triste tener que prorrogarse ilegalmente, aprovechando una crisis sanitaria. Desde entonces se constituyeron en los defensoresmás radicales de la salud y la vida del pueblo. Qué ironía macabra, los genocidas de Sacaba-Huayllani, Pedregal y Senkata, ¿defensores de la vida?.

Utilizan las proyecciones de un desacreditado Comité Científico y un ministerio de salud y su dirección de epidemiología, para prorrogar nuevamente las elecciones haciendo coincidir exactamente el pico de la pandemia con el día de las elecciones, fijado para el 6 de septiembre. Es tan ridículo y maniqueo el pronóstico que ya nadie le hace caso. Los datos son totalmente inexactos y extemporáneos porque no hay capacidad para hacer las pruebas requeridas.

A todas luces está claro el uso de la pandemia con fines políticos para evitar las elecciones, hasta llegar al extremo de manipular la información y las estadísticas, generando una campaña mediática de terror en la población, de desabastecimiento de insumos médicos, de reactivos ausentes, de test insignificantes y conductas evidentes de que la pandemia alcance niveles que justifiquen su afán prorroguista.
Ya agotados sus falaces argumentos, jugando con la vida del Pueblo, han recurrido a las acusaciones más inverosímiles para enjuiciar a Luis Arce Catacora; hacen correr rumores acerca de las presiones a David Choquehuanca para que renuncie; otros, más agresivos pretenden lisa y llanamente enjuiciar al MAS y anularle su personería jurídica.

En este enjambre de maniobras, no faltan las provocaciones para generar violencia, como los ataques a la policía, vehículos y personal de salud, y no descartemos acciones aún más siniestras como atentados y hasta asesinatos. Se ha denunciado incluso la preparación de grupos mercenarios y paramilitares como “grupos guerrilleros aymaras”.

Aunque poco probable por su creciente descrédito, tampoco es descartable un golpe o autogolpe militar o finalmente, si no pueden evitar las elecciones, ahora sí, un descomunal fraude electoral que impida al MAS, ganar democráticamente las elecciones por segunda vez.

Para cerrar todas las opciones, se ha conocido el viernes pasado y por declaraciones del ministro del terror, que se esperan sorpresas de una propuesta de Jeanine Añez para una alianza con Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana para vencer al MAS en primera vuelta. Hace no más de dos o tres semanas el propio ministro aseguraba que de producirse las elecciones ese día, el triunfo de Jeanine Añez estaba asegurado. ¿Qué pasó en ese tiempo? Parece que despertaron súbitamente a su triste realidad, aunque pedirle a este señor un mínimo de coherencia, es poco menos que pedirle que cambie de cerebro.

Todo esto confirma su temor a un seguro triunfo del MAS. Triunfo que desbarataría por completo y de una vez por todas, la falaz maniobra del imperialismo yanqui y la OEA, del supuesto fraude en las anteriores elecciones. Confirma la tácita aceptación de que el MAS es mayoría y ganaría cómodamente las elecciones en primera vuelta.

Aunque la sorpresa de la que habla Murillo, fue desmentida por Samuel Doria Medina, lo cierto es que tanto la embajada norteamericana como el propio gobierno y hasta sus analistas y periodistas no pueden negar que el triunfo del MAS es inminente y por ello, como si de un capataz se tratara en su bunker de la avenida Arce, ha pergeñado una vergonzosa repartija de curules uninominales entre Creemos, Juntosy Libre 21, dejando todos los plurinominales y la candidatura presidencial y vicepresidencial para Carlos Mesa y Pedraza. Todo un amasijo neoliberal, antipopular, antinacional, pero además profundamente antidemocrático. Es la Mega Coalición ya no en la democracia pactada del pasado, sino en el golpismo fascista reciclado envuelto en una candidatura electoral.

Si se confirma esta información, está claro que se trata de un acuerdo cupular entre candidatos, impuesto por los personeros del gobierno de Trump en Bolivia, cuyo encargado de negocios abandona su cargo, después de dejar la receta firmada.

Ya tenemos el adelanto de su programa de gobierno, con su decreto 4272, es decir el retorno del neoliberalismo con ingredientes fascistas, entrega de los recursos naturales y privatización de las empresas públicas, de la salud y educación, de los servicios básicos, desaparición de la renta dignidad y de los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy y la represión al pueblo y sus organizaciones sociales y políticas

Con o sin alianzas, con acuerdos, consensos o mega coaliciones, NO lograran derrotar a la candidatura del pueblo. Solo les queda la fuerza bruta, aunque ella es cada vez menos posible por la impopularidad y hasta repudio a militares y policías que se manifiesta espontáneamente, al grito de “pititas”, “golpistas” y “motines”.

Bolivia, 7 de julio 2020

Partido Comunista/Marxista Leninista Maoísta (PCmlm) 
Movimiento de Unidad Popular Socialista (MUPS)
Columna Sur 
Partido Comunista de Bolivia (PCB) 

Frente Revolucionario Comuna (FREC)
Partido Socialista 1 (PS-1)

Frente Revolucionario para el Cambio (FRECAM) 

Feminismo Comunitario Abya Yala
Movimiento Guevarista (MG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario