lunes, 31 de diciembre de 2018

LOS GOLPES JUDICIALES DE ESTADO

25-12-18
Int. No. 459.

LOS GOLPES JUDICIALES DE ESTADO

En tiempos pasados, los golpes de Estado fueron siempre de carácter militar. Cuando los jefes militares eran cabos y sargentos de ejército yanqui y sus ejércitos eran, en toda América Latina, como unidades se zapadores del Pentágono yanqui.

Ese tipo de golpes de Estado no son cosa del pasado y pueden reeditarse cuando así se lo crea conveniente por parte del imperialismo. Recordemos el golpe militar de Honduras contra el presidente progresista Zelaya.  Empero hoy son reemplazados, en parte, por otros tipos de golpes de Estado.

Seguidamente tenemos los golpes de Estado parlamentarios donde se compran y se consigue, mediante el cohecho, los votos suficientes para destituir a gobernantes legítimos y elegidos con amplias mayorías por sus pueblos. Recordemos el caso del Paraguay donde se destituyó sin prueba alguno al presidente Lugo.

Finalmente, tenemos a los golpes de Estado judiciales. Se trata de los más “modernos” y “democráticos” golpes de Estado. Recordamos el golpe de estado judicial contra Dilma Rousseff y después mediante juicios amañados la descalificación del candidato más prestigioso de Brasil, Lula Da Silva.

A continuación, tenemos los juicios de la Argentina donde un “juez” que administra la “justicia” en ese país, ha montado todo un golpe de Estado contra Cristina Fernández que se perfila como ganadora en el año que viene. Lo mismo ocurre en el Ecuador, donde Rafael Correa tiene que enfrentar un juicio, otra vez amañado, para descalificarlo frente a las próximas elecciones en Ecuador.

¿Cómo contrarrestar esta nueva arma “democrática” que han creado las fuerzas retrógradas de América Latina y sus patrocinadores imperiales?

He ahí la tarea número uno a partir de 2019.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario