miércoles, 12 de diciembre de 2018

COMITÉ REGIONAL DE SUCRE DEL PCMLM. UNA SOLICITADA PARA ANALIZAR

N. No. 527.

Nov. 2018.

COMITÉ REGIONAL DE SUCRE DEL PCMLM.

UNA SOLICITADA PARA ANALIZAR

De veras, poco, muy poco interesa analizar una “solicitada” en EL DIARIO  del 17 de agosto del año en curso que, por su contendido no tiene la posibilidad de impactar en la opinión pública ni menos dañar la legitimidad de nuestro partido que por su indiscutible consecuencia al marxismo-leninismo-maoísmo, se mantiene inmune ante cualquier maniobra que tienda a sustituirlo por una camarilla de traidores y oportunistas que utilizando nuestra sigla puedan lograr la aquiescencia del MAS para participar en el aparato del Estado. Sin embargo, ante una serie de informaciones falsas, nos vemos obligados no sólo a aclarar la historia del PCML u el FRI, sino refutar muchas afirmaciones que no corresponden a la realidad.

La indicada “solicitada” que lleva la sola firma de Mario Villagra, hace referencia a la fundación del PCML en el II Congreso Ordinario realizado en el centro minero de Siglo XX, el año 1965. Se toma esa histórica decisión después de haber roto con el PCB, un partido aliado del PCUS que en el XX Congreso adopta una posición contraria a los principios fundamentales del marxismo-leninismo. Más tarde en la Conferencia Nacional llegada a cabo en la localidad de Arbieto del año 1967, el PCMLM ratifica su posición de pleno alineamiento ideológico con el Partido Comunista de China y el Partido del Trabajo de Albania.

(El documento hace aquí, una larga historiación de la lucha del partido en el período de las dictaduras de la Seguridad Nacional”)

Reconquistada la democracia (formal), el país entra a una nueva fase de su atributada historia. De este modo surge la necesidad de utilizar todos los medios que brinda la democracia representativa para participar en las elecciones de sus representantes tanto en el poder ejecutivo y legislativo, para lo que era necesario unir a todas las fuerzas políticas progresistas y revolucionarias que estaban inmersas en la defensa de la soberanía e independencia nacionales. En ese sentido, el PCML entra en contacto con otras fuerzas políticas para conformar un Frente Político que se hace una realidad con la fundación del Frente Revolucionario de Izquierda que aglutina al PRINJ de Juan Lechín, la agrupación de profesionales independientes de Manuel Morales Dávila, una fracción del POR, COMBATE. Es falsa, totalmente, la versión de Mario Villagra de que el PCB integraba el FRI, como tampoco estaba el Partido Socialista de Marcelo Quiroga Santa Cruz que solicitó para ingresar al FRI, la candidatura a la Presidencia de la República. Sólo quiénes como Mario Villagra, que no estuvieron presentes en tales circunstancias, pueden dar información alejadas de la realidad creando la confusión y la duda en el seno del pueblo… Después de una serie de intercambio de ideas y de considerar los nombres de algunos destacados dirigentes sindicales, se resuelve nominar como candidato a la presidencia al camarada Casiano Amurrio y a la vicepresidencia a la camarada Domitila Chungara, que al decir de LIBERACIÓN dicha candidatura era “el símbolo de la lucha antifascista”.

El participa en las elecciones de 1978 que fueron a anuladas por haberse comprobado un tremendo fraude. En vista de esa situación se convocan a nuevas elecciones generales las que se realizan en el mes de julio de 1079. El FRI conforma una alianza con el MNR, PDC, MRTKL que, ante un empate entre el MNR y la UDP, se produce un virtual estancamiento-

(Había comenzado la gran traición de Motete Zamora al programa del FRI y del PCML)

… Ante el desprestigio del FRI y ante la imposibilidad de algún éxito en la actual coyuntura política, desvergonzados sujetos como Mario Villagra Romay, Eusebio Gironda Cabrera y Carlos Díaz Torres Goitia, dicen representar a un supuesto Partido Comunista Marxista Leninista que tendrá su “Congreso” en una próxima oportunidad. ¡No hay tal Partido!, el único Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta, es el que en su segundo Congreso del año 2004 en la ciudad de Cochabamba eligió a su Comité Central y en su accionar utiliza como guía a la inmortal doctrina del marxismo-leninismo-maoísmo. Mientras que los sujetos de marras hace rato que renunciaron al marxismo leninismo como vamos a demostrar seguidamente.

Así, por ejemplo, Mario Villagra es una Conferencia del FRI realizada en Cochabamba allá por el año 1992, conminó a los camaradas asistentes a echar por la borda el marxismo leninismo… Una cosa parecida ocurrió en una reunión ampliada del FRI realizada en la ciudad de La Paz… Algunos camaradas propusieron la formulación de un programa con determinadas enmiendas de carácter marxista. Esto enfureció a Walter Villagra que en un ataque de autoritarismo conminó a todos los presentes en la reunión de no añorar más al marxismo…

En fin, en el futuro tendremos la oportunidad de hacer conocer con mayores detalles la inconsecuencia, la deslealtad y la traición al marxismo leninismo de la camarilla de Motete Zamora que ahora dentro del proceso de su descomposición y putrefacción está dividida; pues unos como Walter Villagra están por la venta de la personería jurídica del FRI y otros como Mario Villagra R., Eusebio Gironda C. y Carlos Díaz T., que, ante la virtual desaparición del FRI, optan por el camino de la conformación de un “Partido Comunista Marxista Leninista” con militantes del verdadero Partido Comunista (MLM).

 ¡Ilusiones! No lo conseguirán.

Comité Regional de Sucre. PCmlm.

1 comentario:

  1. La versión de los camaradas del Comité Regional de Chuquisaca, es verídico y sujeto a la verdad histórica. Ningún traidor revisionista, "motetista" puede atribuirse la sigla del PC-ML de Siglo XX, hoy PCmlm.

    ResponderEliminar