martes, 11 de diciembre de 2018

CARLOS D. MESA, QUIBORAX Y ODEBRECH


14-07-18
N. No. 508

CARLOS D. MESA, QUIBORAX Y ODEBRECH

Podemos estar seguros que Carlos Mesa Quisbert, expresidente y exvicepresidente de la República de Bolivia, es el responsable, por lo menos en el primero de los casos nombrados en el rubro. Podemos decir que es responsable del daño económico al Estado en el caso Quiborax de su concesión en el Salar de Uyuni.

En cuanto al tristemente famoso caso Odebrech, la comisión parlamentaria a cargo de la senadora Rivero, tiene muchos indicios que pueden derivar en peligrosos juicios de responsabilidad.

Entonces, no se trata de sabotear o impedir una postulación del señor Mesa a la presidencia del Estado. ¡No señores! Ese personaje tiene todos los derechos políticos sin ningún reparo.

Empero, como todos los problemas políticos, siendo nacionales, tienen repercusión a nivel regional, es decir en todo el subcontinente latinoamericano y caribeño, no podemos menos que comparar y recordar la falacia cometida en el Brasil que, inventando juicios y sin pruebas mínimas, se ha enjuiciado, se ha inculpado y finalmente encarcelado al postulante que tenía todas las posibilidades de salir vencedor en las elecciones del 2018.

En Bolivia, sucede todo lo contrario. Los candidatos tienen todas las posibilidades para postular y así tenemos algunas postulaciones que provocan risa y por su ridiculez, son toleradas por la ciudadanía.

El señor Mesa, además, ha cometido el error de “comprar” una sigla desprestigiada por el infame traidor al socialismo y a la revolución, el tristemente célebre Oscar “Motete” Zamora. El rechazo a esa maniobra política también muestra la fragilidad de la postulación del señor Mesa.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario