lunes, 31 de diciembre de 2018

FINALMENTE, ¿QUIÉN O QUIÉNES PUEDEN HABLAR DE DEMOCRACIA?

29-12-18
N, No. 528.
FINALMENTE, ¿QUIÉN O QUIÉNES PUEDEN HABLAR DE DEMOCRACIA?
Hoy en día, en el país, todos son “demócratas” y para algo peor han ideado el absurdo teórico de que las diferencias de clases no existen y ahora la sociedad se divide entre los “demócratas” y los “autoritarios”, que la “vieja” contradicción entre explotadores y explotados ha finalizado con el triunfo de los “demócratas”.
En realidad, no puede haber falacia más enorme. Y cuando las diferencias sociales con el capitalismo salvaje que impera en la mayoría de los estados nacionales del mundo, se han incrementado a extremos inconcebibles, tenemos que soportar la monserga cínica de los defensores de un establecimiento que, felizmente, ya se encuentra en crisis terminal.
Empero, ¿Quiénes, en nuestro país, han sido los artífices reales de la conquista de una democracia formal desde 1983?
¿Serán aquellos señores que hoy levantan la bandera desteñida de una democracia que no les pertenece y a la que aniquilaron en el pasado reciente? ¿Será el señor Tuto Quiroga, hijastro de Banzer? ¿Serán los movimientistas de Paz Estenssoro y Sánchez Lozada, como Carlos Mesa, y Víctor Hugo Cárdenas? ¿Serán los miristas “cristianos” de Paz Zamora y Doria Medina, cómplices de Banzer?
¡¡NO SEÑORES, MIL VECES NO!!
Quiénes conquistaron esta democracia formal y en laboriosa construcción actual, han sido los trabajadores, los mineros de Siglo XX y Huanuni, los campesinos de Tolata y Epizana, los estudiantes universitarios de las épocas heroicas de la Universidad autónoma. Han sido ellos y nadie más que ellos, los que regaron su sangre en San Juan, en los campos de concentración de Coati y Madidi, de Viacha y Chonchocoro, de Achocalla y los perseguidos sañudamente por las dictaduras, los prisioneros torturados, los miles de exiliados, en fin, los resistentes anti-fascistas.
Y NADIE MÁS QUE ELLOS PUEDEN HABLAR DE LOS TIEMPOS MINIMAMENTE DEMOCRÁTICOS QUE VIVIMOS, PUESTO QUE UNA DEMOCRACIA COMPLETA SOLAMENTE ES POSIBLE EN EL SOCIALISMO.
Los “demócratas de pacotilla, los “demócratas” racistas deben, por decoro, guardar silencio antes de abrir la boca y escupir la palabra DEMOCRACIA.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario