miércoles, 10 de octubre de 2018

AVANZA A PASOS AGIGANTADOS EL PROYECTO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO


10-10-18
N. No. 519.
AVANZA A PASOS AGIGANTADOS EL PROYECTO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO
Con enorme satisfacción hemos podido observar la inauguración, en el Salar de Uyuni, de la planta industrial de Cloruro de Potasio.
el gran proyecto que marcha inconteniblemente significa la industrialización en Bolivia del Litio, del Potasio y del Magnesio. Estas plantas industriales tienen como antecedente inmediato las plantas piloto que ya han cumplido su meta al dar cumplimiento a esta etapa preliminar.
En un futuro mediato, tendremos ya, en pleno funcionamiento, un gran complejo industrial consistente en fábricas de carbonato de Litio, otra de Cátodos y finalmente de Baterías de litio.
Atrás quedan los miserables “pronósticos” de mala fe de algunos falsos especialistas del tema del litio y de otros ignaros que opinen de lo que no conocen en absoluto. Se hace realidad ese sueño de centurias de hacer del gran Salar, no solamente un destino turístico, sino de convertirlo en un emprendimiento industrial que sacará a nuestro país del precapitalismo para verlo a las alturas del industrialismo socialista, por cuanto todo el proyecto es enteramente boliviano que ha obtenido con dignidad autodeterminativa, la transferencia de tecnología de punta para la obtención de los mayores resultados en beneficio del país y para todos los bolivianos.
Nuestras más calurosas felicitaciones al camarada Luís Alberto, vice ministro de Energías Alternativas, por este significativo triunfo político y económico.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario