miércoles, 24 de febrero de 2016

“DEMOCRACIA”, “DEMÓCRATAS” Y OTRAS HIERBAS VENENOSAS


23-02-16
N. No. 368

“DEMOCRACIA”, “DEMÓCRATAS” Y OTRAS HIERBAS VENENOSAS
Sobre todo los derechistas, los reaccionarios, los oligarcas, los genocidas, los corruptos, los fascistas y otras hierbas venenosas, no se cansan de proclamar a los cuatro vientos su condición de grandes y “auténticos” demócratas.
Dan verdaderas nauseas escuchar a sujetos del tipo de Tuto Quiroga, de Rubén Costas, de Samuel Doria Medina, de Víctor Hugo Cárdenas, de Reyes Villa, vociferar de día y de noche su condición democrática, cuando sabemos que Tuto fue escudero y guarda-espaldas del fascista Bánzer, que Costas,  el fascista fue quien pretendió dividir Bolivia, que Samuel fue el desfalcador de las empresas del Estado,  que Cárdenas fue el masacrador de Amaya-pampa y Capacirca, que Reyes Villa fue el defensor abierto de la “independencia” de Santa Cruz, en fin podríamos seguir indefinidamente con los antecedentes profundamente antidemocráticos de los “demócratas” de pacotilla.
En un anterior comentario decíamos y compadecíamos a la democracia de los crímenes y delitos que se cometían en su nombre, después  hemos explicitado nuestro criterio de que es hora de  defender este gran anhelo de la humanidad progresista que cuando enterremos al capitalismo podremos vivir verdaderamente en una democracia sin comillas.
La verdadera democracia, la democracia que surge de la revolución, porque la revolución es el fenómeno más democrático de la historia de los pueblos.
Acaso no sabemos que todos los logros importantes e históricos de los pueblos fueron producto de sus luchas heroicas y no así de simples procesos electorales.
La verdadera democracia emerge de la insurgencia de los campesinos pobres, de los proletarios, de los intelectuales orgánicos, será una realidad, únicamente cuando todo el sistema capitalista, el modo de producción capitalista colapse completamente y se construya el socialismo que es la antesala de la democracia auténtica.
Mientras tanto lo que debemos defender los comunistas (MLM), son los PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA,  porque esa construcción que es un largo proceso, así como es largo el proceso de declinación del capitalismo en las palabras de Samir Amín, es lo único que existe en la realidad actual del mundo.
Los Estados progresistas de América Latina, el Caribe, el Asia milenaria, África tropical y el Mundo Árabe en rebelión deben defender esos procesos al margen de los errores y defectos que puedan presentar los mismos.
¡Mueran los falsos “demócratas”!
¡Viva la democracia popular auténtica!
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario