jueves, 29 de enero de 2015

INCOHERENCIAS GUBERNAMENTALES

28-01-15
N. No. 328.

INCOHERENCIAS GUBERNAMENTALES

Anteanoche, 26 de enero, en una extensa entrevista en TELESUR, el presidente boliviano Evo Morales, intervino en el gran Foro que se desarrolla en Venezuela sobre el problema de los Derechos Humanos.

Consultado sobre el problema de los Derechos Humanos y la injerencia norteamericana en todos los países violando del modo más cínico todo tipo de derechos humanos, el presidente Morales hizo una rápida rememoración de los atropellos y violaciones de los derechos humanos cometidos por las agencias norteamericanas como la DEA, la CIA, USAID, USIS, y todo tipo de ONGs, a su servicio, ratificando el criterio correcto y sano de no permitir la presencia de estos organismos en los asuntos internos de los países y Estados, en franca violación de los más elementales derechos humanos.

Empero, por otro lado y particularmente por parte del Canciller boliviano David Choquehuanca, se tiene una intensa campaña en favor de “acercarse” a los Estados Unidos y allanar el camino para un intercambio de embajadores, es decir restablecer las relaciones al nivel de embajadores.

Nosotros encontramos una flagrante contradicción entre estas dos posturas que hacen referencia a la enorme DESCONFIANZA que tenemos los revolucionarios con respecto a los Estados Unidos y sus políticas extranjeras. (Fidel Castro, Ernesto Che Guevara).

En el caso boliviano, tenemos la obligación de hacer conocer claramente nuestra oposición tajante a esos esfuerzos de traer al enemigo a la casa.

Es conocido el refrán que dice que en los Estados Unidos no existen los golpes de Estado, simplemente por el hecho de que en ese país no existe la “embajada”.

Seguiremos opinando sobre este delicado y peligroso punto de vista de la política internacional.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario