martes, 2 de diciembre de 2014

EL CARÁCTER PROFUNDAMENTE POLÍTICO DEL ACOSO AL CAMARADA “COCO” ECHAZU

01-12-14
N. No. 318

EL CARÁCTER PROFUNDAMENTE POLÍTICO DEL ACOSO AL CAMARADA
“COCO” ECHAZU

(Declaración Política de la Comisión Política del PCmlm)

Como es sabido, La Contraloría General del Estado Plurinacional de Bolivia, ha finalizado en sus dos etapas, preliminar y complementaria, un proceso de Auditoria a las gestiones universitarias de 2002 (tres meses) y 2003 (ocho meses) en la UPEA a cargo del camarada Jorge Echazú Alvarado.

Todos los descargos presentados en sus debidos términos y también fuera de ellos pero que constituyen plena prueba de la total y absoluta inocencia del c. Coco, por cuanto NUNCA recibió el manejo de las cuentas fiscales de la UPEA, han sido del modo más arbitrario rechazados por la Contraloría General, inventando un cargo de responsabilidad civil consistente en la suma también inventada de  $us. 72.333.00 (Setenta y dos mil trescientos treinta y tres, dólares americanos), por una supuesta e igualmente inventada “omisión” en la retención y pago a la AFP, Futuro de Bolivia, de los aportes de los trabajadores de la Universidad.

Por mucho que se hubiera demostrado hasta el cansancio que nadie puede cometer una “omisión” sino tenía las posibilidades materiales de hacerlo, la Contraloría insiste machaconamente que Echazú era Rector de la Universidad. Ocurre aquí la conocida, figura jurídica del delito imposible. Empero para Contraloría su “auditoria” constituye una “misión imposible”… de la CIA.

En consecuencia, si jurídica, legal y lógicamente era y es imposible que el Dr. Echazú hubiera cometido la “omisión” imputada, no queda otra alternativa que declarar dicha auditoria como un CLARO Y CINICO ACOSO POLITICO DE PARTE NO SOLAMENTE DEL SEÑOR GABRIEL HERBAS, sino de algunos altos niveles del Gobierno, con el propósito de desprestigiar personal y políticamente al primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (mlm).

Por lo mismo, a partir de ahora, la defensa del camarada Coco, se llevará adelante en el terreno político con las pruebas políticas que correspondan, fuera natural y complementariamente de los intentos “jurídicos” para detener el acoso fraudulento.

Comisión Política del
Comité Central del

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario