lunes, 22 de diciembre de 2014

CERCO A RUSIA Y TERCERA GUERRA MUNDIAL NUCLEAR

22-12-14
Int. No. 240.

CERCO A RUSIA Y TERCERA GUERRA MUNDIAL NUCLEAR

Cada día son más evidentes los esfuerzos del imperialismo colectivo (EE.UU., UE, y Japón) de cercar a Rusia especialmente, pero también a China, mediante una cadena de bases militares dotadas de misiles nucleares en las mismas fronteras de ambos países.
Sabemos muy bien que la OTAN, como ejército multinacional con comando estadounidense, ha emplazado sus misiles en todos y cada uno de los países y Estados de l antiguo “mundo socialista” y el caso de Ukrania es particularmente evidente, pues las fronteras entre la actual Ucrania y Rusia están ubicadas a escasos 100 kilómetros de Moscú. Y es precisamente allí donde la OTAN tiene planeado instalar misiles atómicos.

La provocación a Rusia tiene además componentes de tipo económico como el de la baja abrupta y provocada de la caída del precio del petróleo y la devaluación del rublo en medio de “sanciones” cada vez más agresivas contra Rusia que últimamente ha tenido que responder en un discurso histórico y muy claro de Putín de defender la soberanía y la independencia de Rusia.

El analista y sicólogo portugués Boaventura De Sousa Santos, dice al respecto:

“Todo indica que está en preparación la tercera guerra mundial. Es una guerra provocada unilateralmente por los Estados Unidos con la complicidad activa de la Unión Europea. Su objetivo principal es Rusia e indirectamente China. El pretexto es Ucrania. En un raro momento  de consenso entre los dos partidos, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el día 4 la resolución  758 que autoriza al Presidente a adoptar medidas más agresivas y de aislamiento contra Rusia, a proveer de armas y otras ayudas al Gobierno de Ucrania  y a fortalecer la presencia militar de los Estados Unidos en los países vecinos de Rusia. La escala de provocación  a Rusia tiene varios componentes que en conjunto constituyen la segunda guerra fría. En ésta al contrario que en la primera se asume ahora  la posibilidad de guerra total y por tanto de guerra nuclear. Varias agencias de seguridad  hacen ya planes  para el Day Efter (Día después de un enfrentamiento nuclear)…” (1)

Los “componentes” a los que se refiere De Sousa son:
                    
  1. Instalación de un Gobierno títere en Ucrania. (Cumplido)
  2. La baja del precio del petróleo y la devaluación del rublo. (Cumplido)
  3. La guerra de propaganda contra Rusia en los grandes medios de comunicación. (Cumplido)

Tanto Kissinger como otros intelectuales conocidos han opinado que es una terrible equivocación la de los Estados Unidos. Kissinger dice que es una “temeridad” estar provocando a Rusia. Otros la califican de una gran estupidez, en fin…

Lo cierto es que la estupidez y la temeridad van juntas en estos deseos de aniquilar a la sexta parte del planeta.

Por su parte Putín ya ha hecho una clara definición: Rusia, teniendo en cuenta el cerco de misiles atómicos en sus fronteras, está preparada para repeler cualquier agresión externa y en estas circunstancias la intervención de China por su propia seguridad está garantizada. El resultado sería el holocausto nuclear que dejaría el planeta árido, seco y contaminado, imposible de ser habitado por seres vivos.

Hemos visto muchas películas yanquis en las que el Imperio vaticina lo que será el “día después”.

Como podemos observar la postura imperialista norteamericana está rayando simplemente en la locura. Hitler también pretendió aniquilar a la Unión Soviética y salió trasquilado. Ojala los termocéfalos del Pentágono y la OTAN se acuerden de Stalingrado.

Nota.

1.  De Sousa Santos, Boaventura. “Sobre la política estadounidense”, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. La Razón, Domingo 21 de diciembre. Animal político. Página E14.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario