lunes, 27 de enero de 2014

CRISIS TOTAL EN LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DD HH


21-01-14
N. No. 283.
CRISIS TOTAL EN LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los últimos acontecimientos protagonizados por dos grupos de activistas de “derechos humanos” de Bolivia, vienen demostrando que esa institución de tanto prestigio en el pasado cuando militaban en dicha entidad personalidades como Luís Espinal o Mauricio Lefebvre, ha entrado, sin remedio en una crisis muy profunda que solamente puede ser superada con una total limpieza de sus direcciones nacionales y locales.
Los dos grupos en pugna en el regional de La Paz, demuestran una total falta de idoneidad para continuar al frente de tan delicada institución que debe ser conducida con absoluta independencia y con un  apego a las principios fundamentales con los que fue fundada en los tantos y tantos años de su vigencia en el país.
Un grupo que tiene como conductora a doña Yolanda Herrera, claramente identificada en su militancia en el Movimiento miedoso,  se ha desprestigiado completamente con sus declaraciones calumniosas  con motivo de la marcha del TIPNIS, cuando públicamente y sin la menor verguenza, dijo estar asistiendo al "velatorio" de dos niños y un anciano víctimas mortales de la policía en el trajinado problema de Chaparina.
El otro grupo igualmente responde a  intereses de ONGs y tiene vínculos directos con funcionarios públicos del gobierno que no le hacen ningún bien a los verdaderos derechos humanos.
Es muy visible la ausencia de las instituciones que, estatutariamente deben conducir y dirigir dicha Asamblea Permanente, es decir la Central Obrera Boliviana, la Federación de Mineros, la CSUTCB como organización nacional de los campesinos, etc., etc.
Por el contrario, ahora tenemos como dirigentes a personas totalmente desconocidas y sin ningún antecedente de verdadera defensa de los derechos humanos sobre todo de los sectores más desprotegidos.
En consecuencia se hace necesaria una remoción total de las direcciones nacional y regional de la Asamblea al menor tiempo posible.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario