jueves, 21 de noviembre de 2013

EL CANDIDATO DE LA VERGÜENZA


21-11-13
N. No. 263
EL CANDIDATO DE LA VERGÜENZA
Tenemos ya un candidato a la presidencia que pregona simplemente ser un pre-candidato para embaucar a la derecha burguesa y fascista para alinearla a su servicio.
Ese precandidato puede ser catalogado como el “candidato de la vergüenza” porque no concebimos cómo una parte de la ciudadanía pueda apoyar a un empresario que ha probado ampliamente su corrupción en casos tan conocidos como la quiebra del Banco del Estado en el Gobierno de Paz Zamora, por un préstamo del 28 millones de dólares que nunca los pagó y originó la quiebra del mismo.
Por otra parte como el “barón del cemento” se apoderó fraudulentamente de la cementera de Calorko cerca de Sucre mediante chantajes infames contra la Universidad chuquisaqueña.
Iguales malas artes empleó el “empresario” para apoderarse delictuosamente de la fábrica de Cemento del Puente en Tarija, por lo cual está siendo juzgado en los tribunales ordinarios.
En el supuesto inconcebible de una victoria del empresario para la presidencia del Estado Plurinacional, nos encontraríamos con una flagrante dualidad y contraposición de intereses perjudiciales para Bolivia en su conjunto pues los intereses empresariales del cemento encontrarían incongruencia con los intereses del Estado. Por ese lado la propia candidatura o pre-candidatura de la vergüenza se convierte en una pretensión fraudulenta, un delito y una ofensa para el país.
Insólitamente, este politiquero de la vergüenza ha conseguido alinear en las filas de la infamia a dirigentes que, como él, simularon alguna vez posiciones incluso radicales de izquierda y que sin una pizca de vergüenza están sirviendo esos intereses mezquinos, tales  los casos de Loyola Guzmán (La “guerrillera de bolsillo”)  y de la “analista” que por fin develó su verdadera posición política reaccionaria disimulada en el falso “análisis” político.
Las andanzas del “empresario” digno del capitalismo que utiliza la política para incrementar sus fortunas mal habidas desde las posiciones del poder estatal, no cesan y ahora pretende apoderarse de una nueva “empresa”: ¡Bolivia!
Sin embargo, por más dinero y recursos que emplee, la conciencia nacional ya conoce de sobra a los “empresarios” de la política como el cervecero Fernández, el minero Sánchez Lozada, los narcotraficantes del MIR y los nuevos ricos del MNR y con seguridad los rechazará  airadamente como corresponde.
El “cementero” es un campeón de la demagogia simulando una preocupación por los sectores populares, empero por su desconocimiento total del mundo campesino no tiene ni la más mínima posibilidad de engatusar a los sectores campesinos que nunca más elegirán presidente al estilo movimientista y barrientista con el voto negro.
Públicamente, el candidato de la vergüenza ya ha puesto su fortuna mal habida a disposición de la candidatura unificada de la derecha reaccionaria que confía va a ser encabezada por el mismo.
Es el pueblo boliviano quién se encargara de impedir los planes nefastos del “cementero”.
PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario