viernes, 16 de agosto de 2013

LOS GUSANOS ESCAPAN DE LA ISLA


16-08-13

Int. No. 179.

 

LOS GUSANOS ESCAPAN DE LA ISLA

Los gusanos escapan de la Isla, porque no están de acuerdo con compartir el esfuerzo revolucionario con sus compatriotas en un país que lucha por su soberanía, por su independencia y su dignidad.

Cala, el periodista cubano emigrado, critica la conducta asumida por Evo Morales cuando dice “El presidente culminó su alusión preguntándose por qué Cala "se escapó" a Estados Unidos desde Cuba”.

Ismael Cala abrió la primera parte de la entrevista sorprendido de que Evo Morales usara el término "escapar de Cuba".

"Me llama la atención que usted diga que yo me escapé de Cuba, porque cuando alguien habla de que se escapó de un lugar, estamos hablando de que escapó de una cárcel", dijo Cala, y defendió haber optado "por el derecho que tiene cualquier ciudadano del mundo libre a decidir abrir sus horizontes y vivir fuera "de su país natal.”

Esto es lo que opinan estos gusanos que “escapan” de Cuba para ir a servir al imperio, a su vez el imperio tiene las puertas abiertas a estos traidores a quienes les dan todo tipo de ventajas en el país del norte, donde les dan oportunidades de trabajo, con el objeto de conseguir que Cuba pueda retornar a la condición de hacienda del imperio, situación  perdida por la fuerza revolucionaria que expulsó a los esbirros que tenían a la “Perla de las Antillas” como su burdel y sometían a los cubanos a los vejámenes que permite el poder económico sobre las conciencias de un pueblo.

De esa manera Ismael Cala es presentador y productor de CNN en Español. Está a cargo del nuevo programa de entrevistas de la cadena. Oportunidades que se conceden en el imperio únicamente a todo aquel que demuestre obsecuencia respecto al imperio, pero fundamentalmente, que esté en contra del régimen revolucionario de la Cuba antiimperialista.

El programa más reaccionario que conduce, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los pueblos de América Latina como presentador, animador y periodista en el programa de alta sintonía en Estados Unidos “Despierta América” de la cadena Univisión y el show de Nancy Grace de HLN (anteriormente conocida como CNN Headline News); aliena el pensamiento de los habitantes de la isla y de los países de nuestra América.

Esta es la mayor evidencia de los juicios expresados líneas arriba puesto que este programa pretende aleccionar a los cubanos de la isla, a abandonarla para vivir una irrealidad, dar la sensación de que la vida allá es insoportable  y llegar a la pretendida libertad en un mundo supuestamente libre. La cruda realidad actual demuestra que el mayor índice de pobreza en el mundo está en los Estados Unidos, donde se está viviendo la crisis terminal del sistema capitalista y el ocaso del imperialismo.

Ismael Cala nació en Santiago de Cuba, se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Séneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte, educación que utilizó para traicionar a su pueblo y venderse al imperio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al cubanoamericano Ismael Cala, periodista de CNN en Español, de ser un "latinoamericano sin principios, ni identidad".Nada más cierto y acertado porque en lugar de defender la identidad y el proceso de defensa de la dignidad y los principios de soberanía de su pueblo, prefiere escapar e ir a venderse no solo con su participación contra el régimen cubano, sino en la defensa de un discurso de libertad en el mundo libre capitalista, donde el capital está detentado por un puñado de personas que poseen los medios de producción, en contra de la multitud que solo tiene su mano de obra como fuerza de trabajo y de intercambio salarial.

Cuando Cala expresa que Morales "se va a los extremos" cuando lo califica de "imperialista" por el hecho de ser cubano y trabajar en CNN, olvida que siendo cubano, hijo de un pueblo que tuvo la valentía de desalojar de su Isla a los vende patrias de Batista y sus amigos imperialistas,  los que gozaban de prebendas pagadas por los intereses del mundo capitalista para hacer de Cuba su hacienda y su prostíbulo de América, su obligación consistía en situarse siempre a la lado de sus hermanos cubanos patriotas.

No es hacer caricatura,  como dijo Cala,  sino, expresar que está al servicio del imperio.

Para corroborar la posición reaccionaria de este periodista, está el apoyo de la oligarquía cruceña, que lo recibió como un “hermano”, pues grupos minúsculos de la derecha lo declararon “Huésped Ilustre” y para sustentar este hecho, su libro: “El PODER DE ESCUCHAR” se agotó en unas pocas horas, porque es un libro accesible solo a la derecha que tiene el poder económica para poder adquirirlo.

Ismael Cala viste con ternos de la diseñadora Carolina Herrera (atrás quedó ese muchacho que hizo televisión en Cuba con ropa prestada)”…, estos son los obsequios del imperio a los gusanos que entretienen al público, cuando estuvo a punto de subirse a una balsa para salir de Cuba, con sus primeras pertenencias recogiendo de la calle lo que la gente tiraba a la basura.                                                                  
Fue entrenado desde muy niño en Santiago de Cuba. Tuvo clases de dicción, fonética, lingüística, literatura, narrativa, locución y entrenó su voz porque según el indica: “la forma en que hablo no es la de un cubano promedio”. Y en lugar de agradecer al país la educación que le dio, contraposición a ello, como un reptil traiciona a su pueblo y se vende al imperio.

Es preciso recordar que este gusano salió de la Habana a Toronto  por invitación de un organismo cubano y a las cinco cuadras, ingreso a un restaurante dominicano, donde pidió ayuda para su fuga a la sociedad imperialista.

El mismo reconoce que se debe ser un hijo de la gran ‘p’ para ser una persona exitosa en los EE UU. Según él “no tiene nada que ver con ser escalador y arribista, todo lo contrario, consiste en construir nuestros sueños sin pisar a nadie”. Pero este mercenario ha pisado a todo su pueblo que lo ha educado y utiliza sus “conocimientos”  contra su Patria, CUBA.

Cala no ocupa el cargo de CNN por su capacidad, ni prominencia sino como gusano que es, es una carnada para captar más reptiles latinos que apoyen al imperio y así engrosar las filas del servilismo cipayo.

Célula:

“Juana de América”. La Paz.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario