sábado, 4 de febrero de 2012

EXTRANJEROS METICHES

04-02-12
P. N. 167

EXTRANJEROS   METICHES

Han llegado a Bolivia hace algún tiempo, un conjunto de italianos que con posturas “progresistas” se posesionaron muy bien económicamente en el país e incluso adquirieron nacionalidad boliviana.

Los Stefanoni, los Tamburini, los Zarati, se explayan actualmente con sus posiciones profundamente fascistas, eurocentristas y anti-bolivianas, pero con un miserable  ropaje, algunos de ellos, indigenista.

Stefanoni se expide sin tapujos y sistemáticamente en sus comentarios ampliamente difundidos en la prensa de derecha, con una predica anti-indígena inocultable. Como enemigo del “pachamamismo”, ya ha sido cuestionado por muchos analistas poniéndolo en su lugar.

Tamburini, por su parte, el oenegeista número uno de CEJIS y que recibe sustancioso apoyo económico, nadie sabe de dónde, se atreve a cuestionar la legitimidad de los indígenas del CONISUR que sea como sea, así sean cocaleros o parcelarios,  son ciudadanos bolivianos y con todo derecho, habitantes del Parque Nacional Isiboro Sécure.

Empero, ¿quién es este extranjero metiche para cuestionar si los indígenas chimane, yurakare o moxeño, viven, trabajan y mueren en ese territorio? ¿Quién es este sinvergüenza empresario para criticar a nuestros humildes indígenas?

¡¡No faltaba más!!

Este sujeto despreciable debe ser, en su caso, despojado de la nacionalidad boliviana si la tiene, o por el contrario ser expulsado del país por su intromisión en asuntos absolutamente nacionales, y fundamentalmente indígenas.

También aparece otro italiano de apellido Zarati que, desde su púlpito “académico” que la brinda la UMSA, con sus intervenciones provocativas en la prensa reaccionaria del “Pentágono” no hace otra cosa que atacar sañudamente al gobierno defendiendo a brazo partido el pasado neoliberal.

En fin, lo correcto sería que esta tropa de italianos derechistas y reaccionarios se fuera a su país a pasar las miserias que actualmente están pasando los italianos de Berlusconi, en lugar de venir a poner piedras en el camino de la liberación nacional de los pueblos bolivianos.

Por otra parte se encuentra el español Albó que como no se hizo la consulta previa ya no puede ser “previa”. Lo que no entiende el jesuita reaccionario es que cuando en un proceso cualquiera se encuentra o detecta una omisión insalvable, se anula obrados y se retrotrae el proceso hasta el defecto cuestionado, se lo subsana y se prosigue normalmente. En este caso lo legal para dar cumplimiento a la Constitución es volver a fojas cero y comenzar con la consulta que resulta siendo ya, esta vez, previa.

En cuanto a que solamente “algunos” habitantes del TIPNIS tendrían derecho a la consulta,  es ésta una aberración de Albó totalmente malintencionada.

TODOS LOS HABITANTES BOLIVIANOS DEL TIPNIS TIENEN PLENO DERECHO A LA CONSULTA Y NO ES UN SEÑOR ESPAÑOL EL QUE LES VA A ARREBATAR ESE DERECHO PRECISAMENTE A LOS CAMPESINOS E INDIGENAS ORIGINARIOS.

La oposición a la consulta y la discriminación que se pretende imponer en el voto de consulta muestra otra vez la calidad profundamente reaccionaria de los extranjeros metiches.

¡Basta de la intromisión de extranjeros en asuntos tan bolivianos como son los asuntos indígenas!

 
Jorge Echazu Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario