16-02-12
P. Int. 117
¡ARDE LA BELLA ATENAS!
El parlamento griego, sesionando a marchas forzadas, acaba de aprobar las exigencias de Alemania y Francia para recortar en un 20 % el salario mínimo de los trabajadores griegos, privatizar las empresas estatales, despedir a 150 mil empleados públicos y anular los contratos colectivos junto a otras medidas criminales contra el pueblo griego.
En medio de una gran cantidad de legisladores del bloque gobernante derechista que, con un mínimo de dignidad, votaron en contra del paquetazo, los dirigentes de los partidos de la coalición gobernante expulsaron a más de una cincuentena de legisladores que tuvieron vergüenza de atentar de este modo miserable contra los intereses supremos del pueblo.
Se sabe también que en rechazo a las exigencias de la burocracia europea un grupo de parlamentarios patriotas planteó oficialmente la exigencia de Grecia de obtener una indemnización por las enormes destrucciones que sufrió Grecia y en especial Atenas con la invasión hitleriana durante la Segunda Guerra Mundial. Con seguridad esa deuda histórica se eleva por encima de cualquier deuda no pagada por Grecia al Banco Europeo.
En la plaza Sintagma, más de 300 mil atenienses enfurecidos, incendiaban todo lo que encontraban a su paso y encabezados por los patriotas Mikis Theodorakis (*) de 86 años de edad y Manolis Glezos (**), que ante sus presencias los atenienses les cedían el paso; se manifestaban rechazando airadamente este vil atentado contra la vida y el futuro de los griegos de todos los niveles sociales.
Por otra parte hemos conocido una emocionante Carta Abierta de estos dos griegos eternos a los pueblos de Europa para combatir juntos contra la arremetida miserable del neoliberalismo.
Mikis pidió autorización a la policía para dar un discurso en las graderías del Parlamento, empero es ese mismo momento, la policía arremetió con gases lacrimógenos contra la inmensa multitud. Seguramente muchos griegos sufrieron serios daños en medio de una multitud que se desparramaba en todas direcciones atropellándose mutuamente.
Ante el pueblo griego se levanta una alternativa difícil de eludir. O se somete a vivir en medio de la miseria y la ignominia como tributarios de reaccionario europeismo de la Merkel y Sarkozy, o se levanta en rebelión, como siempre lo hizo, hasta deponer al gobierno y establecer uno provisional revolucionario que anule el veredicto de un Parlamento que ha perdido toda legitimidad.
La lucha ya no debe reducirse a la capital o las ciudades, debe llegar al campo y después expandirse por toda Europa. Atenas y los griegos deben constituirse en la avanzada de la lucha frontal de todos los países del continente contra los magnates europeos que quieren eternizar su dominación sobre el hambre y la miseria de los pueblos.
¡Adelante camaradas griegos! ¡Adelante camaradas del KOE!
¡América Latina y Bolivia, está con ustedes de todo corazón!
(*) Theodorakis, Mikis. Músico compositor griego de fama mundial, héroe de la resistencia anti-nazi, militante comunista de toda la vida y autor de la canción griega más famosa “Zorba, el griego”.
(**) Glezos, Manolis. El héroe griego que tuvo el valor junto a otro patriota como Apostolos Sanda, de arriar la bandera nazi que había sido izada por la ocupación alemana en la Acrópolis y sustituirla por la bandera griega.
PCBmlm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario