viernes, 26 de agosto de 2011

BOLIVIA DEBE REPATRIAR SUS RESERVAS ESTRATÉGICAS


20-08-11
Pronunciamiento Político No. 164

BOLIVIA DEBE REPATRIAR
SUS RESERVAS ESTRATÉGICAS



Ya habíamos señalado insistentemente que el imperialismo euro-yanqui, además de ser criminal y genocida, es un connotado ladrón de los depósitos nacionales que son depositados en sus bancos americanos o europeos.
Junto con la brutal agresión a la República de Libia, se cometió, por parte del imperialismo, el latrocinio de congelar, bloquear y finalmente apoderarse de los recursos nacionales evaluados en unos 200 mil millones de dólares.

Ahora se amenaza a la República Árabe de Siria de congelar y en última instancia robar esos recursos que se encuentran en los mismos bancos de los países centrales.

La República bolivariana de Venezuela, en un gesto que la enaltecer, ha decidió retirar inmediatamente todos sus recursos de los bancos imperialistas para depositarlos en un banco nacional.

Bolivia tiene en estos momentos alrededor de unos 10 mil millones de dólares depositados en bancos extranjeros del primer mundo. Corresponde como un acto de soberanía proceder, igual que Venezuela, a repatriar inmediatamente esos recursos a fin de salvaguardarlos del latrocinio imperialista.

Exhortamos a nuestro gobierno que proceda inmediatamente de esa forma para evitar que esos recursos ahorrados por el sacrificio del pueblo boliviano que están en peligro de ser congelados, sean finalmente robados con el pretexto de que Bolivia se ha convertido en un “Estado narcotraficante”.

Frente a la felonía euro-yanqui que no trepida un instante en cometer además de genocidios, latrocinios globales, la conducta de todos los pueblos del mundo debe ser la de rescatar sus reservas de los bancos norteamericanos y europeos para depositarlos en sus propios bancos.

Ha comenzado pues una gran batalla mundial para nacionalizar las reservas de los pueblos que hoy se encuentran a disposición de sus enemigos.

PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario