sábado, 8 de agosto de 2020

LOS COLEGIOS DE ABOGADOS, CUEVAS REACCIONARIAS DE CORRUPTOS


08-08-20
N. No.  633.
LOS COLEGIOS DE ABOGADOS, 
CUEVAS REACCIONARIAS DE CORRUPTOS
Hemos escuchado las declaraciones de varios “representantes” de Colegios de Abogados, entre ellos el nacional, amenazando con enjuiciamientos penales contra quiénes bloquean carreteras y caminos como protesta legítima por las persistentes postergaciones de las elecciones nacionales que han prorrogado ilegalmente las gestiones transitorias.
Estos señores abogados se acuerdan de censurar el bloqueo de caminos protagonizados por movimientos sociales que exigen la realización de elecciones que ya han sido postergadas en tres oportunidades, instaurando un gobierno ilegal, golpista y además megacorrupto.  Los “colegios” no han abierto la boca para censurar y amenazar estas enormes transgresiones de la institucionalidad.
No han abierto la boca para censurar el golpe de Estado de tipo fascista con intervención del Ejército y la Policía. No han abierto la boca para censurar las prórrogas de los mandatos que ya eran ilegales. No han abierto la boca para censurar los negociados que se dan todos los días de parte de los asaltantes al poder. No abrieron la boca para censurar los bloqueos de las pititas que paralizaron el país durante 22 días, no han abierto la boca para censurar las masacres sangrientas y genocidios de Sacaba, Huayllani y Senkata con más de 40 muertos asesinados a mansalva por el ejército. En fin, no la han abierto para censurar el nepotismo que campea en el gobierno ilegítimo.
Empero, muy diligentemente, ahora abren la boca para amenazar a los campesinos que exigen un derecho legítimo: tener gobernantes democráticos, cuando debían ser, precisamente esos “colegios”, los que exijan la vuelta inmediata a la democracia política.
Está pues, absolutamente claro, que estos “colegios” no son otra cosa que instrumentos puntuales de los intereses más nefastos de los sectores más reaccionarios de la sociedad.
Es por ello que el “prestigio” de estos institutos ha caído por los suelos.
Un verdadero Colegio de Abogados, debía dedicarse a la investigación, al debate científico, por ejemplo, seminarios científicos sobre el CORONAVIRUS, la creación de un pensamiento jurídico favorable siempre a los intereses de la colectividad.  mayoritaria.
Actualmente, con abogados que salen como tropa de cuanta Facultad de Derecho existe, aquella utopía es irrealizable.
PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario