domingo, 9 de junio de 2019

LIBIA, ¿ESTADO FALLIDO? LOS BOMBARDEOS “DEMOCRÁTICOS”


08-06-19
Int. No. 484.
LIBIA, ¿ESTADO FALLIDO?
LOS BOMBARDEOS “DEMOCRÁTICOS”
En la edición de LA RAZÓN, revista “ESCAPE” de fecha 2 de junio, hemos tenido la oportunidad de leer un largo artículo sobre la realidad política de la República de Libia, después de la defenestración de Muamar Kadafi, los bombardeos de la OTAN, el magnicidio del líder libio y el actual estado de caos y anarquía que ha sido el resultado de la exportación de la “democracia” a ese país islámico.
“El puño dorado aprieta un avión F-111 estadounidense hasta partirlo. Muamar el Kadafi mandó construir esta escultura tras sobrevivir en 1986 a un bombardeo americano y la plantó a la puerta de su residencia y fortín militar en Trípoli, la capital libia. Este complejo es uno de los últimos reductos del “autócrata” (sic), Fue bombardeado de nuevo por la OTAN y los rebeldes (sic) lo tomaron en agosto de 2011, cuando se habían desatado los demonios de las primaveras árabes y el país se había transformado en un campo de batalla internacional (sic). Dos meses después el “sátrapa” (sic) fue hallado de Sirte escondido en una tubería. Fue ejecutado por una turba. Y la escultura viajó como un trofeo a Misrata, ciudad costera clave en el derrocamiento del “dictador (sic). Es uno de los atractivos del Museo de la guerra (sic), un despliegue de parafernalia bélica abandonada sobre la acera de una avenida grisácea. También hay tanques, tanquetas misiles, municiones, cascos, cientos de casquillos desperdigados por el suelo; hasta un escenario que el Estado Islámico usó para sus ejecuciones. Ahí se yergue el puño y se aprecia el dorado de la superficie surcado de óxido y agujeros de bala. El lugar parece abandonado. Los edificios de los alrededores muestran costurones de guerra. De uno de ellos cuelga un cartel con el dibujo de una paloma de la paz quebrando un fusil: una lámina también avejentada, No hay paz para los libios. No, de momento. Tras el brote “democrático” (sic) de 2011 y la caída de Kadafi, el país entró en una espiral de caos y violencia que aún no ha acabado”
Después el artículo muestra con detalle ese caos y anarquía “democráticas” que dejó la “humanitaria” intervención “democrática” de la OTAN y los EE UU.
Sin embargo, lo que debemos dejar establecido es que, después de mostrar detalladamente el carácter genocida de las agresiones del Imperialismo norteamericano y su mano ejecutiva, la OTAN, se insista en calificar y establecer que Kadafi era un “sátrapa”, un “autócrata”; raro tirano que tenía el cariño de su pueblo, que le dio el nivel de vida más alto de toda el África, que construyó el humedal artificial más grande del mundo, que se permitió financiar las campañas electorales de Sarkozy que después integraría la pandilla que lo ejecutó de las forma más brutal que se pueda imaginar.
Por otro lado, de una manera sibilina, se “apruebe” con el silencio, los salvajes bombardeos sobre la población civil que causó por lo menos medio millón de víctimas morales y los crímenes cometidos por los grupos terroristas financiados por EE. UU. El larguísimo relato del periodista Guillermo Abril del diario español “El País”, es un verídico testimonio de los delitos de Lesa Humanidad que ha cometido el imperialismo yanqui y sus aliaos europeos, contra un pueblo pequeño con un gran líder que cometió el error de confiar en Europa, dándole dinero para comprar su independencia.
Tan lejos llegó la increíble miopía de la “izquierda” europea que representada por Ignacio Ramonet, saludó efusivamente el rescate de la “democracia” en Libia, de las “garras” del “tirano” Kadafi.
Hoy en Libia aparece un movimiento que aparentemente tiene el objetivo mínimo de lograr restablecer la unidad del país por esfuerzo propio, luchando contra un gobierno lacayo que no tiene ni siquiera la dignidad de luchar por la devolución de los miles y miles de dólares de las reservas internacionales depositadas en los bancos de Europa y Estados Unidos, usurpados delictivamente por los yanquis y sus cómplices europeos.
La lucha revolucionaria del pueblo libio de Kadafi no ha tocado a su fin, volverá el pueblo libio a la senda revolucionaria más temprano que tarde.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario