domingo, 16 de junio de 2019

LA JUSTICIA “DEMOCRÁTICA”: BRASIL y ARGENTINA


11-06-19
Int. No. 485
LA JUSTICIA “DEMOCRÁTICA”: BRASIL y ARGENTINA
En Bolivia tenemos, desde mucho tiempo atrás, una administración de justicia muy deficiente, plagas de consorcios de jueces, fiscales y abogados que han convertido la justicia en una más de las mercancías del capitalismo.
Empero, si comparamos nuestra justicia, con todos sus grandes defectos, resulta que aparece como una maravilla en relación a la Argentina, donde Bonadío tiene en su poder las doce causas contra Cristina, todas manipuladas por él mismo, su fiscal Stornelli y el agente de la CIA, D’Alessio, en las tramas “jurídicas” contra Cristina para imposibilitar la presentación de su candidatura a la presidencia de esa nación hermana. Allá los jueces piden determinadas causas a sus colegas, lo cual significa que tienen “interés” en conocer esos casos, esto no ocurre en Bolivia, donde todo proceso debe sortearse para su conocimiento.
Sin embargo, aquellas situaciones que son muy corrientes y casi “normales”, están ocurriendo en Argentina y Brasil a una escala tan impresionante que está afectando drásticamente la vida política de los Estados.
Ahora, en el Brasil, aparece una figura muy semejante, en lo que se refiere al encarcelamiento de Lula Da Silva.
Resulta que, el tristemente famoso Moro, juez de la causa contra Lula por un departamento falsamente atribuido a Lula, en confabulación con los fiscales, han tramado, del mismo modo que en la Argentina, la acusación contra Lula y su condenación por “corrupción”.
Han surgido pruebas contundentes de esa nueva trama de tipo político y enmascaradas de “judiciales”, para impedir que se haga realidad la voluntad popular de elegir a los candidatos que crea convenientes.
Si prospera la investigación para esclarecer estos juicios amañados y se restablecen los derechos políticos de Cristina y Lula, el panorama político de toda Latinoamérica puede cambiar drásticamente.
PCmlm


No hay comentarios:

Publicar un comentario