lunes, 2 de marzo de 2015

RESUMEN DE NUESTRAS DIVERGENCIAS

02-03-15
Int. No. 257.

RESUMEN DE NUESTRAS DIVERGENCIAS

Como un resumen de nuestras divergencias irreconciliables con ICOR, presentamos las siguientes:

1.            La consideración de los maestros del proletariado y campesinado mundiales de los camaradas Jose Stalin y Mao Tse-tung.

Esto no significa que consideremos a esos grandes revolucionarios como infalibles, han tenido sus errores, pero eso no les quita en absoluto su condición de líderes de la revolución mundial.

2.            La CONTRADICCIÓN PRINCIPAL del mundo contemporáneo es la que contrapone al Imperialismo colectivo cuya cabeza es el Imperialismo Yanqui, frente a los pueblos, países y gobiernos anti-imperialistas del mundo.

Esto no significa que consideremos a Rusia y China como estados revolucionarios, ellos son capitalistas que actualmente tienen contradicciones antagónicas con nuestro enemigo principal. No es posible que cada Partido Comunista tenga su propio “enemigo principal”, diferente de los demás.

3.            Consecuentemente con el punto anterior, el enemigo número uno y principal de los pueblos del mundo es el IMPERIALISMO YANQUI y su brazo armado la OTAN.

4.            AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, constituyen nuestra Patria Grande, pues consideramos a los pueblos de América del Sur, el Caribe y las Antillas como nuestros hermanos más próximos en la lucha antiimperialista. Nuestra Patria Grande no es un Mito y si tiene sus contradicciones internas, eso no significa que la inmensa mayoría latinoamericana y caribeña no sea profundamente antiimperialista.

5.      UCRANIA. El conflicto en Ucrania nos ha puesto en una posición completamente diferente a la de ICOR. El actual régimen usurpador y golpista de Kiev, es completamente fascista, nazista y anti-comunista y todos los revolucionarios del mundo están OBLIGADOS  a combatir, censurar y denunciar al fascismo redivivo ucraniano, alimentado por el imperialismo yanqui como su perro de presa.

6.      Es inconcebible para nosotros considerar a Rusia como el enemigo principal y “agresor” de Ucrania. Eso significa “lavarle la cara” al Imperialismo yanqui.

PCmlm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario