martes, 31 de marzo de 2015

CATASTRÓFICOS RESULTADOS DE ELECCIONES SUB-NACIONALES

 30-03-15
N. No. 339-
CATASTRÓFICOS RESULTADOS DE ELECCIONES SUB-NACIONALES
Como vaticinamos y en realidad era un resultado cantado, éste ha sido ratificado con creces en los comicios del 29 de marzo.
En este comentario al respecto no vamos a analizar las cifras ni los cómputos de voto, simplemente vamos a referirnos a las causas de este fracaso y a las consecuencias de tipo político que traen consigo esos resultados.
Entre las causas de la derrota electoral destacamos sobre todo la infiltración de destacadas figuras de la derecha tradicional como candidatos del MAS, situación que en algunas regiones ha llevado al extremo de afirmar que “votar por el MAS es votar por la derecha”. Otra de las causas para la derrota ha sido la corrupción que ha penetrado en las cúpulas del MAS y de los movimientos sociales. Ese ha sido el caso de Patana en municipio de El Alto y de la misma Felipa Huanca, con serias denuncias de corrupción en el caso del Fondo Indígena.
Las derechas "democráticas"  de los neoliberales, con Doria Medina a la cabeza y la cavernaria fascista de los separatistas del oriente, se han visto beneficiadas de un modo inconcebible a consecuencia de los serios y graves yerros cometidos por la dirigencia masista. Departamento por departamento, región por región se han venido cometiendo errores de bulto que han dado como resultado una verdadera catástrofe que ha tenido en la ciudad de El Alto su manifestación más evidente. Para nosotros la derrota de El Alto tiene un significado simbólico muy grande, pues  El Alto es la cuna del proceso de cambio y no puede ser que por la tozudez de una conducción política errada se ponga en peligro inminente el contenido mismo  del propio proceso de cambio.
Los resultados absolutamente negativos, por muchos esfuerzos que haga el vicepresidente de minimizarlos,, nos han dado la razón en cuanto al descuido de la formación ideológica en una ciudad como El Alto que fue y seguirá siendo el fortín no precisamente del masismo, sino de algo muy superior, la Agenda de Octubre,  el Proceso de Cambio y principalmente el anti-imperialismo militante. También es ese aspecto, nuestro criterio ha sido confirmado pues existe y existirá una diferencia notable entre la militancia masista y la militancia política de El Alto que tiene una gran conciencia sobre los cambios sociales de una Agenda que debe cumplirse en el sentido de profundizar y superar el simple proceso de cambio.
Sin embargo, además de errores de elección de candidatos, subyace otro error de mayor envergadura, se trata de una política electoralista a ultranza que ha puesto en el primer plano el estímulo al transfugio, el estímulo a la desideologización, el desprecio a la lucha de clases y la elección del concepto multitudinario amorfo en sustitución de la organización de tipo partidario.
Se ha insistido machaconamente en diferenciar profundamente el proceso boliviano desvinculándolo de la lucha histórica mundial del socialismo del siglo XX, como si el socialismo del siglo XXI  fuera esencialmente diferente; algo que no es cierto. Por el contrario, si no se comprende y no se estudia el proceso revolucionario del Siglo XX en nuestro país, en América Latina y el mundo, es imposible superarlo para hacer posible el triunfo del SOCIALISMO VERDADERO QUE SIEMPRE ES Y SERÁ EL MISMO QUE TUVO COMO CREADORES A LOS MAESTROS MARX, ENGELS, LENIN, STALIN y MAO.
Volvemos a sostener que el proceso boliviano es específico como todo proceso social de tendencia revolucionaria, pero no excepcional como lo suponen algunos teóricos trasnochados que lamentablemente influyen decisivamente en la conducción política del MAS.
Desde todos los confines de la patria nos han estado llegado las observaciones y las críticas acerbas y sostenidas contra las conductas de las direcciones regionales del MAS que preferían siempre personalidades dudosas por decir lo menos, en otros casos verdaderos enemigo políticos y represores de las dictaduras que sorpresivamente aparecían como candidatos del MAS y que frente a las elecciones fueron rechazados airadamente incluso por la militancia dura del MAS.
Esta lamentable derrota debe servir para cambiar conductas políticas, volver a la política de partido, a la política francamente revolucionaria, anti-neoliberal y anti-imperialista, de lo contrario se seguirán creando las condiciones propicias para la derrota total y el restablecimiento de la derecha en el poder político boliviano.
El compañero Evo Morales aparece solo en la cúspide del poder político rodeado de una dirigencia oportunista, desorientada e incapaz.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario